Las bolsas de Estados Unidos y México abrieron sesión en terreno positivo a un día de que culmine el año.
A las 9:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 crece 0.14% a 4,800.80 unidades; el Promedio industrial Dow Jones avanza 0.13%, a 36,536.41 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se aprecia 0.40%, a 15,828.8 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acelera 0.64% a 53,090.21 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 sube 0.32% a 489.49, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con información de Bloomberg, las acciones estadounidenses crecieron en las primeras operaciones un día después de registrar otro máximo histórico en los últimos días del año, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron.
Las acciones financieras y energéticas llevaron al S&P 500 al alza después de que el índice de referencia alcanzó su septuagésimo cierre récord del año.
Las acciones de Biogen (NASDAQ:BIIB) cayeron después de que Samsung (KS:005930) Group negó un informe de los medios coreanos de que la farmacéutica estadounidense estaba en conversaciones para venderse a la compañía.
De igual manera, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió hasta su promedio móvil de 50 días, mientras que los rendimientos en la mayor parte de Europa también cayeron después del descenso de los bonos soberanos mundiales del miércoles.
Agregó que a medida que el año llega a su fin, los inversionistas están contemplando las implicaciones de la variante del coronavirus ómicron de rápida propagación, los recortes al programa de estímulos de la Reserva Federal (Fed) y la inflación elevada avivada por los cuellos de botella de la cadena de suministro.
Las preguntas clave incluyen si los rendimientos de los bonos del Tesoro subirán y cuánto ímpetu queda en el mercado alcista de acciones.
Por su parte, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada, lo que ilustra una demanda laboral aún sólida a pesar de la última ola de virus.
“A pesar de los aumentos repentinos en los casos de COVID-19, los mercados están reflejando la nueva realidad de que el virus está aquí para quedarse, aunque más en nuestros términos que en los suyos”, dijo a Bloomberg Kevin Philip, director gerente de Bel Air Investment Advisors.
“El año que viene, nos enfrentamos a un mundo menos influenciado por el COVID-19 y un regreso a la normalidad”, agregó.
La publicación Wall Street opera positivo en la antesala del fin de año apareció primero en EL CEO.