Los principales índices de Wall Street profundizan sus caídas este jueves, luego de datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo que decepcionaron a los inversionistas.
A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.20%, a 26,708.69 unidades; el S&P 500 pierde 0.26%, a 3,228.40 puntos, y el Nasdaq Composite baja 0.44%, a 10,586.26 unidades.
El miércoles, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en sus niveles más bajos desde finales de julio y el Dow Jones, desde principios de agosto.
Los recientes retrocesos encaminan a los índices a terminar el mes con marcadas caídas. El Dow Jones pierde más de 5%; el S&P 500, más de 7%, y el Nasdaq, alrededor de 10%.
Las acciones de empresas tecnológicas lideran las pérdidas durante el mes: este jueves, los títulos de Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) caen por segundo día consecutivo en Nueva York.
Los papeles de Tesla (NASDAQ:TSLA), que borró 68,000 millones de dólares de su valor de mercado en dos días tras anuncios que se quedaron lejos de lo que esperaba el mercado, se desploman 4%.
En medio de acusaciones de fraude y el estancamiento de sus negocios con sus principales socios, las acciones de Nikola -fabricante de camiones eléctricos- bajan 10%.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 870,000 la semana pasada, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo. La cifra quedó por encima de lo previsto por analistas, quienes esperaban 840,000.
En un momento en que los banqueros centrales son el foco de atención mundial, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, testificará este jueves ante la Comisión Bancaria del Senado, mientras que otras autoridades de la entidad también hablarán durante el día.
El tercer día de testimonio ante el Congreso se produce en un momento en que Washington busca la manera de aprobar un nuevo paquete de estímulos. El miércoles, Powell dijo que los estímulos son la única manera de acelerar la recuperación de la economía.
Los temores sobre un proceso electoral prolongado en Estados Unidos incrementaron luego de que el presidente Donald Trump dijo que no se compromete con una transición pacífica si pierde en los comicios de noviembre.
En Europa, Reino Unido, Alemania y Francia impusieron restricciones para intentar detener las nuevas infecciones por COVID-19, que han tenido un repunte en los últimos días.
Lo anterior arrastra a las principales bolsas europeas: el Stoxx 600 baja 0.90%; el FTSE 100 de Londres, 0.88%; el DAX de Fráncfort, 0.25%; el CAC 40 de París, 0.51%; en contraste, el Ibex 35 de Madrid avanza 0.13%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón perdió 1.11%; el Hang Seng de Hong Kong cedió 1.82%, y el Shanghai Composite bajó 1.72%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen ante una fortaleza del dólar y los temores sobre la velocidad de recuperación de la demanda mundial.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street profundiza su caída tras datos de desempleo que decepcionaron a los inversionistas apareció primero en EL CEO.