Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Wall Street se desliza por delante de las ganancias de empresas tecnológicas

Publicado 26.04.2022, 09:00 a.m
Actualizado 26.04.2022, 09:10 a.m
Wall Street se desliza por delante de las ganancias de empresas tecnológicas

Las acciones de Wall Street caen este martes, recortando los avances de un día anterior, previo a una ola de informes de ganancias de las principales empresas tecnológicas y de primera línea, a medida que los inversionistas se enfrentan a los temores de una desaceleración del crecimiento.

A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.77%, a 4,263.13 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.72%, a 33,804.19 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.37%, a 12,826.83 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.04%, a 52,724.10 puntos.

Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años disminuyó a 2,766% desde 2,825% el lunes.

El rendimiento de la nota de referencia se mantiene cerca de su nivel más alto desde 2018, ya que los inversionistas han vendido bonos en previsión de tasas de interés más altas.

Los activos considerados refugios en tiempos de problemas, como los bonos del Tesoro, están siendo presionados por la inflación y las expectativas de una política más estricta del banco central junto con las acciones, lo que complica las cosas para los inversionistas que buscan refugio durante la volatilidad reciente.

En tanto, el oro —otro refugio— sube 0.4%, pero los precios se mantienen cerca de su nivel más bajo desde febrero.

Acciones Las acciones en Wall Street cerraron al alza el lunes, lideradas por las empresas tecnológicas, luego de que Twitter aceptara ser privado de Elon Musk.

General Electric (NYSE:GE) cae casi 4%, después de advertir que las interrupciones en la cadena de suministro presionarían su negocio este año. Raytheon (NYSE:RTN) pierde 1.6%, luego de informar una caída en las ganancias del primer trimestre.

United Parcel (NYSE:UPS) Service sube 1.2%, tras informar un aumento en las ganancias trimestrales; mientras que 3M (NYSE:MMM) cae 0.5%, después de reportar ventas del primer trimestre mejores de lo esperado.

Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), General Motors (NYSE:GM), Visa (NYSE:V) y Mondelez Internacional están configurados para reportar ganancias después del cierre de los mercados.

No te pierdas: Big Tech alistan sus reportes trimestrales, ¿qué esperan los mercados?

Mercado extranjero El Stoxx Europe 600 sube 0.5%. Las acciones de HSBC en Londres, caen más del 3%, luego de reportar una caída en las ganancias trimestrales.

Por otro lado, en China continental, el índice compuesto de Shanghái cayó 1.4 %, por segundo día consecutivo, ya que los inversionistas seguían preocupados por la amenaza de nuevos confinamientos por COVID-19; mientras que el índice Nikkei 225 de Tokio subió 0.4%; el Kospi de Corea del Sur avanzó 0.4% y el índice Hang Seng de Hong Kong se elevó 0.3%.

Este martes, el Banco Popular (BME:POP) de China prometió aumentar el apoyo a la economía, en un intento por calmar el nerviosismo, pero la medida solo tuvo un efecto temporal en los mercados locales.

COVID-19 en China aumenta preocupaciones De acuerdo con el Journal, los temores sobre un resurgimiento de los casos de COVID-19 en China y los estrictos bloqueos impuestos para combatir el brote han aumentado las preocupaciones de los inversionistas sobre la economía global y han provocado operaciones irregulares en las últimas sesiones.

El aumento de la inflación pesa sobre las empresas y los consumidores, mientras que las indicaciones de la Reserva Federal de que endurecerá rápidamente la política monetaria amenazan con frenar el crecimiento.

Por otro lado, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan ligeramente al alza, a medida que los inversionistas evaluaron el impacto del brote de COVID-19 que se propaga rápidamente en China sobre las perspectivas de la demanda mundial.

También lee: CEO de Twitter recibirá 42 mdd si es despedido después del acuerdo con Musk

La publicación Wall Street se desliza por delante de las ganancias de empresas tecnológicas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.