Las pizarras de Wall Street se pintan de rojo en la apertura de este miércoles, en camino al tercer día consecutivo de pérdidas, debido a una toma de utilidades en el sector tecnológico.
A las 8:30 a.m. (hora de CDMX), el Promedio Industrial Dow Jones retrocede 1.01%, a 33,716.01 unidades; el S&P 500, 1.28%, a 4,074.86 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.56%, a 13,303.64 unidades.
Las acciones de las mayores empresas tecnológicas estadounidenses como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) registran bajas de más de 1% en las primeras operaciones en Nueva York.
El sentimiento se vio afectado por la caída de las criptomonedas. El bitcoin se desplomó hasta 26% en un lapso de 24 horas, por debajo de los 40,000 dólares, hasta su precio más bajo desde febrero.
Analistas atribuyen la venta masiva a que el gobierno de China advirtió a las instituciones financieras que no realicen transacciones relacionadas con criptodivisas.
Las compañías con gran exposición al bitcoin como Tesla (NASDAQ:TSLA), Microstrategy y el exchange de criptomonedas Coinbase sufren las caídas más profundas de la jornada.
La atención estará puesta en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publicarán por la tarde de este miércoles, en busca de señales sobre las futuras decisiones de política monetaria del banco central.
Los inversionistas temen que la aceleración de la aceleración reciente de la inflación pueda llevar a la Fed a subir su tasa de interés de referencia y finalizar el programa de compra de bonos antes de lo previsto.
Sin embargo, las autoridades de la Fed han mencionado que el banco central mantendrá su política monetaria acomodaticia por un periodo prolongado, hasta que se recupere el mercado laboral de Estados Unidos.
Otros mercados La ola de aversión al riesgo observada en Estados Unidos se traslada a los mercados de Europa.
El índice paneuropeo STOXX 600 retrocede 1.82%; el FTSE 100 de Londres, 1.56%; el DAX de Fráncfort, 2.10%; el CAC 40 de París, 1.96%, y el IBEX 35 de Madrid, 1.57%.
En Asia, las bolsas finalizaron la sesión con un desempeño mixto, con caídas en China y Japón, pero ganancias en Hong Kong.
Los precios del petróleo bajan por segunda sesión consecutiva debido a las renovadas preocupaciones sobre la demanda ante el aumento de casos de coronavirus en Asia.
La publicación Wall Street se pinta de rojo presionado por tecnológicas y caída del bitcoin apareció primero en EL CEO.