Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambalean al inicio de un nuevo mes después de terminar febrero a la baja.
A las 9:51 ET (14:51 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 60 puntos o un 0.2%, mientras que el S&P 500 se mantenía plano y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.
Los inversionistas temen que la Reserva Federal tenga que subir las tasas de interés más de lo previsto para controlar la inflación tras unos datos más calientes de lo esperado. Los bonos del Tesoro a dos años alcanzaron máximos de cuatro meses el miércoles.
Los operadores de futuros apuestan ahora por que la Reserva Federal suba las tasas hasta el 5.25% o el 5.50% a finales de verano, por encima de lo previsto por el propio banco central en diciembre. El rango actual es del 4.50% al 4.75%, lo que implica al menos dos trimestres más de subidas de puntos porcentuales a partir de marzo.
Te puede interesar: ¡Super peso lo logra! Anota mejor bimestre en una década; ojo a 2 factores
Esta mañana, los inversionistas conocerán los últimos datos sobre la actividad de las fábricas en febrero. El informe de empleo de febrero se publicará la semana que viene.
Las acciones del fabricante de vacunas COVID-19 Novavax Inc (NASDAQ:NVAX) cayeron un 24.5% después de que dijera que podría no ser capaz de mantenerse operativo. Está recortando gastos mientras se prepara para lanzar una vacuna para el otoño.
Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC) bajaron un 1.6% después de que la cadena de cines informara de una caída de los ingresos y dijera que las ventas en taquilla del sector podrían tardar más de lo previsto en recuperarse de la pandemia.
El petróleo cotizaba mixto. Los futuros del crudo WTI bajaron un 0.2% a 76.93 dólares el barril y los futuros del Brent se mantuvieron estables en 83.45 dólares el barril. Los futuros del orodel oro subieron un 0.7%, hasta 1,848 dólares.
Sigue leyendo: Banxico podría valorar nivel de subida de la tasa: Subgobernador Omar Mejía