Investing.com - Los futuros de Estados Unidos suben este lunes pues las compras online han registrado máximos históricos en el Black Friday y las encuestas del sector manufacturero han resultado mejores de lo previsto a escala mundial, aunque el estado de ánimo se ha visto ligeramente lastrado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que iba a reimponer los aranceles sobre el acero procedente de Brasil y Argentina debido a las recientes caídas de sus monedas.
Trump añadía en otro tuit que "los mercados de Estados Unidos han subido la friolera de un 21% desde que se anunciaran los aranceles el 3 de enero de 2018 y que Estados Unidos está recibiendo enormes cantidades de dinero..."
El Nasdaq 100 sube 6 puntos o un 0,1% a las 12:44 horas (CET), mientras que los futuros del Dow avanzan 43 puntos o un 0,2% y los futuros del S&P 500 ganan 3 puntos o un 0,1%.
Las ventas online alcanzaron los 7.400 millones de dólares el viernes, según datos recopilados por Adobe (NASDAQ:NASDAQ:ADBE) Analytics. Eso supone un aumento del 19,6% con respecto al año pasado y los mayores volúmenes de ventas de la historia del Black Friday. Adobe prevé que el gasto batirá hoy otro récord en 9.400 millones de dólares gracias a las ofertas del Ciberlunes.
Mientras tanto, el optimismo de las encuestas del sector manufacturero de China, la zona euro y otros lugares también han respaldado la confianza. La encuesta de Caixin del sector privado de China indicó que la actividad registra mínimos de tres años, debido a los programas de estímulo de Gobiernos anteriores.
Los minoristas suben antes de la apertura; Macy’s (NYSE:NYSE:M) avanza un 0,9% y Amazon.com (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) un 0,3%. El sector bancario también registra un avance, subiendo JPMorgan Chase & Co (NYSE:NYSE:JPM) un 0,9%, Morgan Stanley (NYSE:NYSE:MS) un 1,1% y Bank of America (NYSE:NYSE:BAC) un 1%.
Por otra parte, Roku (NASDAQ:ROKU) se desploma un 5,8% y Deere & Company (NYSE:NYSE:DE) baja un 1%.
En cuanto a otras materias primas, los futuros de petróleo crudo se disparan un 2,1% hasta 56,33 dólares por barril. Los futuros de oro se dejan un 0,6% hasta 1.464,55 dólares por onza troy, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 98,265.