Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

2 antecedentes históricos muy favorables para el S&P 500  que siempre aciertan

Publicado 03.03.2024, 11:59 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Veremos dos antecedentes históricos muy favorables para el S&P 500 y que prácticamente siempre aciertan.
  • Los cambios en el Dow Jones echan por tierra una leyenda que los inversores creen que es infalible.
  • Conoceremos las acciones que más ayudarían a subir al Dow Jones este año atendiendo al potencial que les otorga el mercado.
  • Atento a una serie de acciones tan caras que hay que ahorrar para comprar una, pero te explico una solución muy sencilla.
  • ¿Invierte en Bolsa? ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!

Ranking de las principales Bolsas en 2024

Así va el ranking de las principales Bolsas mundiales en lo que llevamos de 2024:

Sentimiento de los inversores (AAII)

El sentimiento alcista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, subió al 46,5% y sigue por encima de su promedio histórico del 37,5%.

El sentimiento bajista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones caerán durante los próximos seis meses, bajó hasta el 21,3% y sigue por debajo de su promedio histórico del 31%.​

La espera del Nikkei llegó a su fin

Nikkei

Fueron necesarios 34 años de larga espera, pero el índice japonés Nikkei 225 finalmente logró marcar máximos históricos y dejando atrás el anterior récord de diciembre de 1989.

Fíjate que en su máximo en 1989, Japón tenía un índice CAPE de 78, lo que lo convertía en una burbujas, frente a un CAPE de 18 que tenía la Bolsa estadounidense en ese momento.

Warren Buffett ya manifestó hace meses su interés por la Bolsa japonesa, de hecho, aumentó un 5% su participación en cinco empresas como son:

  • Itochu (TYO:8001)
  • Mitsubishi (TYO:8058)
  • Mitsui (TYO:8031)
  • Sumitomo (TYO:8053)
  • Marubeni

Dos antecedentes históricos muy favorables para el S&P 500

Aquí tienes dos antecedentes realmente interesantes para el S&P 500 de cara a marzo, al resto del año y a los siguientes 12 meses.

Ambos datos son muy favorables y los dos se acaban de activar, de manera que veremos si una vez más se cumplen:

1º) ¿Sabías que cuando el S&P 500 subió en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero los siguientes 12 meses nunca ha caído?

  • Rentabilidad promedio en marzo: +2,1%
  • Rentabilidad lo que resta del año (10 meses): un promedio del +14,9%.
  • Rentabilidad los 12 meses siguientes: un promedio del +17,4%.

2º) Pero eso no es todo, ¿sabías también que cuando el S&P 500 sube en enero y en febrero los siguientes 12 meses ha subido 27 de 28 veces desde el año 1950?

  • Rentabilidad promedio en marzo: +1,40%.
  • Rentabilidad lo que resta del año (10 meses): un promedio del +12,2%.
  • Rentabilidad los 12 meses siguientes: un promedio del +14,80%.

Los cambios en el Dow Jones echan por tierra una leyenda

Cambios en la composición Del Dow Jones. Amazon (NASDAQ:AMZN) sustituye a Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance, mientras que Uber (NYSE:UBER) sustituye a JetBlue (NASDAQ:JBLU) Airways.

Walgreens es sustituida por su pobre rentabilidad, de hecho cae un -58,22% desde que entró en el índice. Y Amazon sube un +178.602% desde que debutó en Bolsa y entra en el índice.

Existe la creencia de que las acciones que entran en un índice salen favorecidas y las que salen se ven perjudicadas. Esto tiene su lógica, puesto que al entrar a formar parte de un índice, sobre todo si es uno importante, los fondos de gestión pasiva que replican dicho índice tienen que comprar acciones de esa compañía para poder seguir replicando fielmente la evolución del índice en cuestión. Y cuando una acción sale, los fondos ya no están obligados a mantener sus acciones.

Pero no siempre se cumple esta máxima. Por ejemplo, hace casi 4 años fue la última vez que hubo modificaciones en la composición del Dow Jones. Concretamente Salesforce (NYSE:CRM) sustituyó a Exxon Mobil (NYSE:XOM). Pues desde ese momento, las acciones de Exxon Mobil tienen una rentabilidad anualizada del +36% en comparación con el +9% de Salesforce.

Evolution

Es más, echando un vistazo a un estudio llevado a cabo por Jeremy Siegel y Jeremy Schwartz, se observa que analizando la rentabilidad de todas las compañías que salieron del S&P 500 (1957-2003), superan en promedio a las compañías que entraron en el índice.

Y algo muy similar sucede también con las acciones que salieron del índice Russell 2000 (1979-2004) respecto a las que entraron.

Así pues, una cosa es la lógica y otra diferente es lo que sucede en la realidad, de manera que en este sentido nunca demos por sentada esta regla porque no se cumple siempre.

Las acciones que más ayudarán a subir al Dow Jones este año

En Wall Street han hecho un listado de acciones que teniendo en cuenta el potencial que le otorgan para este año, ayudarán al Dow Jones a subir atendiendo a su contribución de puntos.

El listado de las acciones que más contribuirían a la subida del Dow Jones este año y su potencia, es la siguiente:

  • UnitedHealth (NYSE:UNH) +16%
  • Microsoft (NASDAQ:MSFT) +14%
  • Boeing (NYSE:BA) +28%
  • McDonald's (NYSE:MCD) +11%
  • Amazon +17,5%
  • Chevron (NYSE:CVX) +17%
  • Goldman Sachs (NYSE:GS) +6,5%
  • Amgen (NASDAQ:AMGN) +9%

Acciones tan caras que hay que ahorrar para comprar una

Hay tantas compañías como precios diferentes de sus acciones, esto es evidente. Pero te quería mostrar, a modo de ejemplo, algunas acciones tan caras que para poder comprar una sola de sus acciones se necesita disponer de un buen capital:

  • NVR 7.585 dólares
  • Booking 3.510 dólares
  • AutoZone (NYSE:AZO) 2.760 dólares
  • Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) 2.650 dólares
  • Broadcom (NASDAQ:AVGO) 1.297 dólares
  • Fair Isaac 1.283 dólares
  • Mettler Toledo International 1.210 dólares
  • TransDigm Group 1.200 dólares
  • O'Reilly Automotive 1.060 dólares.

Si cogemos el S&P 500, hay un dato demoledor. El precio promedio de las acciones es casi el doble ahora que hace 5 años.

Pero tranquilo, porque para eso están las acciones fraccionadas y en vez de comprar una acción entera, compramos una parte de ella, es decir, compramos una fracción de una acción.

Por ejemplo, si una acción de una compañía vale 1.000 euros, podemos comprar la mitad de una acción por 500 euros, o la décima parte de una acción por 100 euros o incluso invertir solo 1 euro.

De esta manera, somos accionistas de la compañía aunque tengamos menos de una acción y recibiremos el dividendo en proporción.

Como ventaja, aparte de necesitar mucho menos dinero para invertir, tenemos la diversificación, porque no es lo mismo invertir 500 euros en comprar 1 acción de una compañía, que destinar esos 500 euros a comprar acciones fraccionadas de por ejemplo 20 compañías. Nuestra cartera de inversión estará compuesta por 20 valores y no sólo por uno, con lo que no tendremos todos los huevos puestos en la misma cesta, podemos diversificar por sectores, por zonas geográficas y de esta manera minimizamos parte del riesgo.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

cómo puedo comprar en bolsa nosé como empezar
Excelentes datos
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.