Los resultados serán el centro de atención en la próxima semana, ya que algunas de las mayores empresas estadounidenses de diferentes sectores presentarán sus resultados del tercer trimestre de 2021.
A medida que la recuperación económica de EE.UU. se acelera y las infecciones de COVID muestran una tendencia a la baja, los inversionistas se centrarán en las presiones inflacionistas, las interrupciones de la cadena de suministro y si estos factores están reduciendo los márgenes de las empresas.
Aprovechando el optimismo de las utilidades, los tres principales índices estadounidenses, el S&P 500, el Dow Jones y el NASDAQ, cerraron la semana pasada al alza, con el NASDAQ a la cabeza, ganando un 2.2%.
Según los datos de Refinitiv, las empresas están superando las expectativas de utilidades hasta ahora en un 15.6%, frente al promedio a largo plazo del 4%, pero por debajo del promedio del 18.4% de los últimos cuatro trimestres.
A continuación, hemos hecho una lista de tres valores de diferentes sectores que estamos vigilando mientras la temporada de beneficios del tercer trimestre entra en pleno apogeo:
1. Netflix (NASDAQ:NFLX)
El gigante del entretenimiento en streaming Netflix presenta sus resultados del tercer trimestre el martes 19 de octubre, tras el cierre del mercado. Los analistas esperan un beneficio de 2.57 dólares por acción sobre unas ventas de 7,480 millones de dólares.
Las acciones de Netflix han repuntado con fuerza durante el último trimestre, gracias al optimismo de que la compañía sigue siendo la mejor apuesta en el abarrotado mercado del streaming, dada la fuerza de sus contenidos y su alcance global.
La semana pasada, Netflix dijo que su programa surcoreano "Squid Game" se ha convertido en el mayor lanzamiento de series de su historia. La serie ha atraído 111 millones de visitas desde su lanzamiento el 17 de septiembre, según un tweet de Netflix del miércoles. Esta cifra supera a su anterior serie más vista, "Bridgerton", que fue vista por 82 millones de hogares en los primeros 28 días tras su estreno.
Al cierre del viernes, las acciones de la empresa con sede en Los Gatos (California) han subido un 16% durante el último trimestre, en comparación con la expansión del 2% del Nasdaq, un mercado muy tecnológico, durante el mismo periodo. El informe de resultados de la próxima semana será crucial para que la acción continúe con este repunte.
2. Tesla (NASDAQ:TSLA)
El fabricante de autos eléctricos Tesla presenta sus resultados del tercer trimestre el miércoles 20 de octubre, después del cierre del mercado. Los analistas prevén un beneficio de 1.54 dólares por acción sobre unas ventas de 13,660 millones de dólares.
Tesla informó a principios de este mes de que {{noticias-2633009||entregó}} 241,300 vehículos eléctricos durante el periodo, superando las estimaciones del consenso de los analistas de unas 220,900 unidades. La compañía produjo 237,823 autos en el período que terminó el 30 de septiembre de 2021, dijo Tesla en su informe. De ellos, 228,882 fueron sus vehículos Modelo 3 e Y, las ofertas de gama media más asequibles de Tesla.
Las acciones han ganado un 30% durante el último trimestre, por las expectativas de que Tesla está en camino de ampliar sus márgenes a medida que mejora su volumen de ventas. Las mayores cifras de ventas también muestran que la empresa está en mejor posición para superar la escasez de suministros que está perjudicando a otros fabricantes de automóviles. Las acciones de TSLA cerraron el viernes a 843.03 dólares.
3. Intel (NASDAQ:INTC)
El fabricante de chips Intel es otro de los pesos pesados de la tecnología que publicará sus resultados durante la próxima semana. La empresa con sede en Santa Clara, California, presentará sus últimos resultados trimestrales el jueves 21 de octubre, después del cierre.
Se prevé que el gigante de los semiconductores obtenga un beneficio de 1.1 dólares por acción con unos ingresos de 18,240 millones de dólares, según el consenso de los analistas. Pero las ganancias quizás pasen a un segundo plano, ya que los inversionistas se centran en los esfuerzos de recuperación de la compañía para sacar al fabricante de chips de una crisis que amenaza su liderazgo en la industria de los microprocesadores.
Intel se ha retrasado en la introducción de productos más nuevos y rápidos y ha perdido algunos de sus mayores clientes, como Apple (NASDAQ:AAPL), que ha decidido fabricar sus propios chips.
Las acciones de Intel, que cerraron a 54.46 dólares el viernes, han tenido un rendimiento inferior en el actual rebote del mercado, en comparación con otros productores de chips.
La acción ha cotizado mayoritariamente de forma lateral durante el último año, incluso cuando el índice de referencia Philadelphia Semiconductor Index ganó cerca de un 40% durante el mismo periodo.