• Apetito por riesgo, con bolsas nuevamente impulsadas a máximos históricos. Por su parte, el reporte de empleo de junio en EE. UU. envió señales mixtas que fortalecen la expectativa de recortes del Fed. Los bonos se apreciaron, en particular los de corta duración. El USD se debilitó. La nómina no agrícola agregó 206 mil plazas, superando al consenso de 190 mil, mientras que para los dos meses previos la creación de empleo se revisó a la baja en 111 mil. La tasa de desempleo subió a 4.1% vs 4.0% esperado. Con ello, la atención ahora se centra en la inflación de junio, a publicarse el jueves, también con miradas en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia este fin de semana.
• El desempeño de la sesión inició fuerte para los bonos tras la victoria laborista en el Reino Unido. Las tasas europeas se apreciaron 7pb en promedio para referencias de 10 años. Siguiendo el reporte de empleo, los USTs ganaron tracción y la curva se empinó en un movimiento caracterizado por un mejor desempeño en plazos cortos. La zona de 2 a 5 años se apreció 10pb. A partir de 7 años se registraron ganancias entre 6 y 10pb. En consecuencia, el descuento para los movimientos del Fed consolidó la expectativa de dos recortes de 25pb este año. Uno en septiembre (con probabilidad de 84%) y otro en diciembre, acumulando bajas por -51pb para fin de año desde -47pb ayer. Este contexto benefició a la curva de Bonos M, apreciándose 4pb en promedio con un desempeño similar en TIIEs.
• Dólar con su cuarta sesión de pérdidas al hilo, rompiendo con un mes completo de fortalecimiento semanal. Las divisas del G10 cerraron positivas, con el GBP (+0.4%) entre las más fuertes. La dinámica en EM fue positiva. El MXN finalizó en 18.09 (+0.08%), operando entre 18.00 y 18.19 por dólar.
• El S&P 500 avanzó 0.5% y cerró en nuevos niveles récord, apoyado por el sector de Comunicaciones. El Nasdaq ganó 0.9%, también en nuevos máximos. En México, el IPC cayó 0.6% a 52,333 unidades.