Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Continúan conversaciones entre China y EE.UU. en Pekín

Publicado 11.02.2019, 08:31 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, gracias a que China espera un “buen resultado” en nuevas negociaciones comerciales con EE.UU.

Los inversores reaccionaron con buen ánimo ante las noticias de la llegada hoy a la capital china de una delegación de emisarios estadounidenses, que se encontrarán con sus homólogos chinos para la que será la tercera ronda de negociaciones de cara a resolver la disputa comercial entre ambas potencias.

China espera un “buen resultado” en la nueva ronda de negociaciones para poner fin a la ‘guerra comercial’ entre China y Estados Unidos que se celebra esta semana en Pekín.

“Las dos partes van a hablar sobre los asuntos comerciales con una mayor profundidad. Esperamos ver que las conversaciones den buen resultado”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

Las conversaciones comenzaron este lunes a un nivel preparatorio con la participación del representante adjunto de Comercio estadounidense, Jeffrey Gerrish.

Después, el jueves y viernes tendrán lugar las reuniones de alto nivel entre el vicepresidente chino Liu He, el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según informó Hua.

Se trata de la tercera reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que Xi y Trump acordaran el pasado 1 de diciembre una tregua de 90 días, lo que significa que el plazo para cerrar un pacto comercial definitivo expira el próximo 1 de marzo.

Por su parte, Trump suspendió de manera temporal el aumento del 10 % al 25 % de los aranceles a productos chinos valorados en US$200.000 millones, aunque advirtió que seguiría adelante con su plan si no se cierra un acuerdo comercial antes de que expire el plazo de 90 días.

El NIKKEI de Japón cae un -2,01% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI de China sube un +1,36, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,71% mientras que para el NIFTY de India disminuye un -0,50% en la jornada pasada.

Mientras, el mercado europeo cerro la jornada pasada con valores positivos, ya que Theresa May, Primera Ministro Británico, estudia convocar otra votación del Brexit.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, prometerá esta semana al Parlamento convocar otra votación del Brexit si el 27 de febrero no ha logrado un acuerdo satisfactorio con la Unión Europea, confirmó su ministro de Comunidades, James Brokenshire.

El ministro indicó que, con este compromiso, los diputados tendrán garantías sobre “el calendario” y “claridad” sobre el rumbo del diálogo con Bruselas, dirigido a obtener cambios significativos en la polémica salvaguarda para evitar una frontera física en Irlanda.

Admitió, sin embargo, que es probable que esa votación a final de mes sea no del pacto definitivo para la salida de la UE sino sobre una moción gubernamental neutra que podrían enmendar los diputados para determinar sus preferencias, como ya ha sucedido con anterioridad.

La decisión de ofrecer esta nueva votación respondería, según la prensa, a que May quiere tranquilizar a los miembros de su gobierno que amenazan con dimitir ante la posibilidad de que el Reino Unido salga del bloque sin acuerdo el próximo 29 de marzo.

Se espera que May prometa el nuevo voto cuando este miércoles informe a la Cámara de los Comunes de los progresos realizados en su intento de obtener cambios a la salvaguarda, principal escollo para que se apruebe su tratado.

Si, como se prevé, no tiene novedades destacadas, habrá de plantear una moción general “neutra” que se votará el jueves junto con las enmiendas que presenten los parlamentarios, que una vez más indicarán qué vías de actuación prefieren.

El EURO STOXXX sube un +0,72% en la jornada pasada. El índice FTSE 100 de Londres terminó la jornada de manera positiva, la cual sube un +0,30%, el índice DAX de Alemania sube un +0,71% y lo mismo para el CAC de Francia que sube un +0,76% en la jornada pasada y el IBEX de España aumenta un +0,71%.

Mientras, para el par EUR/USD, el precio ha seguido cayendo lentamente con una volatilidad relativamente baja y el euro está relativamente débil. Sin embargo, el precio ahora está cerca de un área de soporte a largo plazo que comienza alrededor de 1,1300 y ha subido ligeramente en el corto plazo.

Dentro del pare EUR-USD, hay una confluencia de resistencia en 1,1357, así que el mercado estaría preparado para adoptar un sesgo bajista en caso de que tenga una fuerte reversión bajista hoy más tarde. Sin embargo, el mercado no tiene sesgo direccional para hoy.

Una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China comienza hoy en Pekín, después de que la última tanda de negociaciones concluyera en Washington la semana pasada sin llegar a un acuerdo.

Los funcionarios de nivel inferior comenzaron las reuniones el lunes, dirigidas por la parte estadounidense por el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jeffrey Gerrish.

Las conversaciones de los funcionarios de nivel superior tendrán lugar el jueves y el viernes de la mano del representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Los titulares de política seguirán acaparando la atención pues las discusiones sobre la financiación de la seguridad fronteriza se interrumpieron después de que legisladores demócratas y republicanos se enfrentaran sobre la política de detención de inmigrantes mientras trabajan para evitar otro cierre del Gobierno de Estados Unidos.

“Las conversaciones se encuentran detenidas ahora mismo”, ha dicho el senador republicano Richard Shelby en el programa Fox News Sunday. Dijo que el estancamiento se debe al deseo de los demócratas de limitar el número de camas en los centros de detención para las personas que ingresan al país ilegalmente.

Legisladores demócratas y republicanos del Congreso tienen hasta el viernes para llegar a un acuerdo presupuestario para evitar otro cierre parcial del Gobierno Federal.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza de esta semana mientras los actores del mercado siguen pendientes de las conversaciones comerciales y el desarrollo de los acontecimientos políticos.

A las 09:30 horas, los futuros del Dow Jones suben cerca de un 0,29%, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,28% y los del Nasdaq tienen un alza de 0,41%.

Algunas de las empresas que publican sus informes esta semana incluyen a los gigantes de los refrescos Coca-Cola (NYSE:KO) y PepsiCo (NASDAQ:PEP); las empresas de cannabis Canopy Growth (CGC) y Aurora Cannabis (TO:ACB); y el proveedor de microprocesadores gráficos Nvidia (NASDAQ:NVDA).

Además Cisco (NASDAQ:CSCO), Deere (NYSE:DE), Under Armour (NYSE:UAA), Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), AIG (NYSE:AIG), Yelp (NYSE:YELP), TripAdvisor (NASDAQ:TRIP), Canada Goose (GOOS), CBS (CBS) y Twilio (TWLO) publicaran sus resultados esta semana.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.