🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

El peso cerró la sesión cotizando alrededor de 16.39

Publicado 09.04.2024, 03:02 p.m
UK100
-
USD/MXN
-
US500
-
DJI
-
DE40
-
CL
-
IXIC
-
CEMEXCPO
-
BIMBOA
-
GFNORTEO
-
STOXX
-
MAL
-
HRCc1
-

El peso cerró la sesión cotizando alrededor de 16.39 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.47% o 7.7 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.4251 y un mínimo de 16.2616 pesos por dólar. La depreciación de hoy se debió a:

1. Una corrección, tras alcanzar el nivel mínimo del año.

2. ⁠La caída en el precio del petróleo, con el WTI perdiendo 1.26% y cerrando la sesión cotizando en 85.34 dólares por barril. En Medio Oriente continúan las conversaciones para un alto al fuego en Gaza, lo que significa un posible alivio a los ataques en el Mar Rojo y la posible recuperación del comercio en esa región.

3. La publicación de la inflación al consumidor de marzo de México, la cual se ubicó en una tasa anual de 4.42%, por debajo de las expectativas del mercado de 4.50%, mientras que la inflación subyacente se ubicó en 4.55% anual, su menor nivel desde mayo del 2021 (4.37%). Lo anterior eleva la probabilidad de que el Banco de México haga otro recorte a la tasa de interés, reduciendo el diferencial de tasa con la de la Reserva Federal.

4. El dólar estadounidense recortó sus pérdidas, mientras el mercado se mantiene a la espera de la inflación de Estados Unidos, a publicarse mañana miércoles 10 de abril a las 6:30 horas. Asimismo, el miércoles se publicarán las minutas de la decisión de política monetaria del 20 de marzo de la Fed a las 12:00 horas.

En el mercado cambiario se observaron resultados mixtos. Las divisas más depreciadas hoy fueron: la lira turca con 0.69%, el peso mexicano con 0.47%, la corona checa con 0.29%, el rublo ruso con 0.27%, el florín húngaro con 0.17%, el won surcoreano con 0.13% y el peso colombiano con 0.11%. Por otro lado, las divisas más apreciadas fueron: el rand sudafricano con 1.01%, el dólar neozelandés con 0.48%, el real brasileño con 0.44%, el dólar australiano con 0.36%, el peso chileno con 0.27%, el franco suizo con 0.21% y el dólar de Singapur con 0.20%.

Cabe destacar que la lira turca fue la divisa más depreciada en la sesión, debido a que el gobierno turco anunció que restringirá las exportaciones a Israel de diversos productos, incluido el combustible para aviones, hasta que se produzca un alto el fuego en Gaza. Se prohibieron 54 artículos, incluidos el cemento, acero, hierro y aluminio y otros productos que pueden usarse con fines militares. Tras las restricciones de Turquía, el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel amenazó con bloquear la importación de productos turcos.

El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, el Dow Jones cayó ligeramente 0.02%, acumulando caídas en 6 de las últimas 7 sesiones. Por otro lado, el Nasdaq Composite ganó 0.32% y el S&P 500 mostró un avance de 0.14%. Al interior, destacaron las ganancias de los sectores: inmobiliario (+1.29%), servicios básicos (+0.55%) y consumo básico (+0.51%).

En Europa, el STOXX 600 registró una pérdida de 0.61%, cerrando en su menor nivel desde el 20 de marzo de este año. El DAX alemán cayó 1.32%, siendo la mayor caída en una sesión desde el 3 de enero, cerrando en su menor nivel desde el 20 de marzo. Por su parte, el FTSE 100 de Londres mostró una ligera pérdida de 0.11%. En México, el IPC de la BMV cerró con una pérdida de 0.56%, ligando 2 sesiones a la baja. Al interior, destacaron las pérdidas en las emisoras: Banorte (BMV:GFNORTEO) (-2.22%), Grupo Aeroportuario del Pacífico (-3.35%), Bimbo (BMV:BIMBOA) (-2.16%) y Cemex (BMV:CEMEXCPO) (-1.03%).

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0848 y un máximo de 1.0885 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2648 y un máximo de 1.2709 dólares por libra. Por su parte, el tipo de cambio del euro con el peso tocó un mínimo de 17.6559 y un máximo de 17.8277 pesos por euro.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.