♦ Pérdidas en los mercados ante temores de una recesión provocada por las altas tasas de los bancos centrales. Los inversionistas continúan digiriendo el fuerte reporte del mercado laboral en EE.UU., sus implicaciones sobre el nivel de la tasa terminal del Fed y cuánto tiempo podría permanecer ahí. En este contexto, hoy se publicaron órdenes de fábricas y bienes duraderos arriba de lo estimado y los PMI subieron en el margen, aunque todavía se encuentran en terreno de contracción. Esperanzas de un fin más pronto de la política COVID-cero en China ayudaron a las bolsas en Asia.
♦ Los Treasuries se presionaron 11pb en promedio, con mayor énfasis en el belly. El UST de 10 años cerró en 3.60% (+11pb). La curva de Bonos M concluyó con un empinamiento, con pérdidas de 5pb en la parte corta y ajustes de +19pb en nodos de largo plazo. El MXN fue la más débil entre emergentes. En el intradía alcanzó hasta 19.86 por dólar y cerró en 19.74, equivalente a una depreciación de 1.7%, la más fuerte desde agosto.
♦ Alrededor del 95% de las acciones del S&P500 cayeron y el Nasdaq bajó 1.9%. La aversión al riesgo se exacerbó en el sector tecnológico por los rumores de que Tesla (NASDAQ:TSLA) recortará 20% la producción de vehículos en la planta de Shanghai. ♦ El crudo bajó 3.1% en promedio. Los temores de una recesión contrarrestaron las preocupaciones por el inicio de nuevas sanciones de la UE a Rusia. Previo a la invasión, Rusia exportaba 1.5 Mbbl/d a la región vs alrededor de 300Kbbl/d en las últimas cuatro semanas. Se espera que las exportaciones se reduzcan a un nivel cercano a cero conforme los países ejecuten las sanciones.