Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Pérdidas en los mercados

Publicado 05.12.2022, 07:00 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

♦ Pérdidas en los mercados ante temores de una recesión provocada por las altas tasas de los bancos centrales. Los inversionistas continúan digiriendo el fuerte reporte del mercado laboral en EE.UU., sus implicaciones sobre el nivel de la tasa terminal del Fed y cuánto tiempo podría permanecer ahí. En este contexto, hoy se publicaron órdenes de fábricas y bienes duraderos arriba de lo estimado y los PMI subieron en el margen, aunque todavía se encuentran en terreno de contracción. Esperanzas de un fin más pronto de la política COVID-cero en China ayudaron a las bolsas en Asia.

♦ Los Treasuries se presionaron 11pb en promedio, con mayor énfasis en el belly. El UST de 10 años cerró en 3.60% (+11pb). La curva de Bonos M concluyó con un empinamiento, con pérdidas de 5pb en la parte corta y ajustes de +19pb en nodos de largo plazo. El MXN fue la más débil entre emergentes. En el intradía alcanzó hasta 19.86 por dólar y cerró en 19.74, equivalente a una depreciación de 1.7%, la más fuerte desde agosto.

♦ Alrededor del 95% de las acciones del S&P500 cayeron y el Nasdaq bajó 1.9%. La aversión al riesgo se exacerbó en el sector tecnológico por los rumores de que Tesla (NASDAQ:TSLA) recortará 20% la producción de vehículos en la planta de Shanghai. ♦ El crudo bajó 3.1% en promedio. Los temores de una recesión contrarrestaron las preocupaciones por el inicio de nuevas sanciones de la UE a Rusia. Previo a la invasión, Rusia exportaba 1.5 Mbbl/d a la región vs alrededor de 300Kbbl/d en las últimas cuatro semanas. Se espera que las exportaciones se reduzcan a un nivel cercano a cero conforme los países ejecuten las sanciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.