Último minuto
0

Preludio de Wall Street. Abren mixtos tras reporte de bancos y datos de inflación

mx.investing.com/analysis/preludio-de-wall-street-abren-mixtos-tras-reporte-de-bancos-y-datos-de-inflacion-200198059
Preludio de Wall Street. Abren mixtos tras reporte de bancos y datos de inflación
Por José Miguel Moreno   |  12.01.2018 10:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Wall Street cerró ayer en nuevos máximos históricos tras el tropiezo del miércoles, la única jornada negativa en lo que llevamos de año. Y hoy los futuros cotizan en tono mixto: caen los futuros del Nasdaq, los del S&P’s 500 se mantienen planos y los del Dow Jones cotizan al alza. Los ojos hoy están depositados, por un lado, en los reportes corporativos de algunas grandes entidades financieras como JP Morgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y BlackRock (NYSE:BLK), y por otro en las cifras de los precios al consumidor y las ventas minoristas para el mes de diciembre.

Empecemos por lo datos: la economía marcha muy bien, y los inversionistas temen que entre las presiones de demanda, el aumento de los salarios y el incremento de las materias primas (petróleo, y metales industriales como el cobre o el aluminio), la inflación empiece a repuntar y la Fed se vea tentado a acelerar el ritmo de subidas de tasas.

Así, en las ventas minoristas, las cifras muestran una tendencia robusta del gasto del consumidor. Por ejemplo, las ventas totales se incrementaron un 0.4% en diciembre, algo por debajo de la tasa de 0.5% esperada por los analistas. Pero el dato de noviembre fue revisado al alza de 0.58% a 0.9%. Si excluimos las ventas de autos, la tendencia es muy firme. Las ventas se incrementaron un 0.4%, pór encima de lo pronosticado (+0.3%). Pero sobre todo, el dato de noviembre fue revisado de 1.0% a 1.3%. Por tanto, todo parece indicar que el PIB del cuarto trimestre vendrá muy sólido respaldado por la fortaleza del consumo y que hoy veremos un buen día para las minoristas.

Por otro lado, la inflación se mantiene controlada, pero el componente subyacente se incrementó algo más de lo esperado. La inflación general subió un 0.1% en diciembre, medido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que arroja una tasa anual de 2.1%, ligeramente por debajo de 2.2% en noviembre y en línea con lo esperado. Sin embargo, la inflación subyacente se incrementó un 0.3%, por encima del 0.2% estimado por los analistas, lo que significó que la tasa anual se acelerara de 1.7% en noviembre a 1.8% en diciembre. Ese repunte en la inflación subyacente no pasó desapercibido e implicó que la tasa de los bonos de 2 años brincara de 1.985% a 2.014%, rompiendo la barrera psicológica de 2.0%. Desde el 2008, en medio de la crisis financiera, la tasa de 2 años no cotizaba por encima de 2.0% y provocó que los futuros de Wall Street, que cotizaban al alza antes de conocerse los datos, se desinflaran. La tasa de 10 años, a su vez, aumentó en 4 pbs a 2.58%.

En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 cotizan planos en tanto los del Nasdaq 100 ceden 14 pts, o un 0.2%. Los futurso del Dow Jones avanzan 73 pts, o un 0.3%. Por tanto, hoy podemos ver una apertura mixta en Wall Street.

En cuanto a los informes trimestrales, a todas ellas les fue bien a la hora de reportar, pero JP Morgan y Wells Fargo caen en el premercado, y sólo BlackRock registra ganancias. Las utilidades por acción de JP Morgan fueron de 12.79 dólares comparado con 1.69 dólares del consenso. Y los ingresos fueron de 25,450 millones de dólares (mdd) frente a los 25,150 mdd pronosticado por los analistas. El banco dijo que espera que el tipo impositivo efectivo para el 2018 sea de 19%. La acción, que ha ganado en torno a un 29% en el último año cede un 0.2% antes de la apertura. Aparentemente, el banco perdió 143 mdd el trimestre pasado en un crédito que concedió a un misterioso cliente y tuvo que asumir un cargo de 2,400 mdd relacionado con la nueva reforma fiscal.

Wells Fargo reportó unas ganancias de 1.16 dólares por acción frente a 1.07 dólares del consenso. Sin embargo, los ingresos fueron de 22,050 mdd, por debajo de los 22,380 mdd que esperaban los analistas. La acción cae un 1.0 en el pre-mercado.

En el caso de BlackRock, la compañía reportó unas utilidades por acción de 6.24 dólares, por encima de los 6.02 dólares del consenso. Los ingresos también superaron a lo esperado e incrementó el dividendo en un 15% a 2.88 dólares. Antes de la apertura, al acción avanza un 1.1%.

En el resto del mundo, el comportamiento también ha sido mixto. El Dax de Fráncfrot cede ligeramente esta mañana (-0.1%). Sin embargo, suben el Cac-40 de París (+0.3%) y el Ibex-35 de Madrid (+0.5%). En Asia el Nikkei bajó un 0.24%, pero treparon el Hang Seng de Hog Kong (+0.94%) y el CSI 300 de China (+0.46%).

En las materias primas, el barril de WTI cae 0.6% a 63.41 dólares, Además, cae el cobre (-0.1%), el aluminio (-0.3%) y el níquel (-2.4%). El oro, por otro lado, sube un 0.3% a 1,326 dólares la onza, y la plata se aprecia un 0.5% a 17.06 dólares.

Preludio de Wall Street. Abren mixtos tras reporte de bancos y datos de inflación
 

Artículos relacionados

Preludio de Wall Street. Abren mixtos tras reporte de bancos y datos de inflación

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email