Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Principio de acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido

Publicado 02.04.2018, 07:58 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada de manera mixta, ya que China ha decidido hoy imponer aranceles a 128 productos de Estados Unidos en respuesta a tarifas de Trump.

La medida, que entra en vigor hoy mismo, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25% en las importaciones de acero y del 15% en las de aluminio procedentes de China.

China anuncio este lunes por la mañana la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas, frutos secos y vino, tendrán un arancel del 15%, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25%, según anunció el Ministerio de Comercio.

La medida, que entra en vigor hoy mismo, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25% a las importaciones de acero y del 15% en las de aluminio procedentes de China.

En un comunicado separado, el Ministerio de Comercio chino urgió también a Estados Unidos a dar marca atrás en sus medidas contra acero y aluminio chinos, que según Pekín viola las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a devolver los intercambios bilaterales a la senda de la normalidad.

China ya había anunciado el pasado 23 de marzo que impondría estos aranceles si EE.UU. seguía adelante con sus planes de gravar las importaciones de acero y aluminio procedentes del gigante asiático.

Aún así, Pekín siempre insistió en que quería evitar una guerra comercial y advirtió a la Casa Blanca de que no abriese “una caja de Pandora (CO:PNDORA)”.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,31% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,18%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,24% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,97 en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD/JPY, la semana pasada se apreciaba una tendencia bajista a largo plazo, este par estaba empezando a parecer bastante alcista, amenazando con un retroceso alcista muy profundo o incluso con un cambio de tendencia importante. Los movimientos alcistas han mantenido el precio, aunque el apoyo se ha erosionado un poco. El nivel de 106,10 todavía está intacto y el soporte por abajo parece fuerte, ya que confluye con la línea de tendencia bajista rota en aproximadamente 105,90.

Dentro del par USD/JPY, parece que los movimientos alcistas tienen el control de los movimientos y el precio se mantendrá firme, posiblemente incluso llegando a amenazar el área de 107,00 nuevamente. Una entrada en largo desde el soporte cercano parece ser una buena idea para hoy, pero podrá ver un doble techo en o muy cerca del número redondo de 107,00. Hoy el mercado adopta un sesgo alcista a pesar de la tendencia bajista a largo plazo.

MercadosG

El par EUR/USD se ha mostrado agitado durante la jornada del viernes, pero se tuvo una gran falta de liquidez debido al festivo del Viernes Santo, así que el mercado debería continuar negociándose en esta zona en el corto plazo. El martillo de la sesión del jueves probablemente es más importante que cualquier otra cosa, así que, podría romper por encima de ahí, deberíamos estar preparados para volver a subir al nivel de 1,2450. El nivel de 1,25 podría ser una resistencia masiva y convertirse en un nivel difícil de superar. Sin embargo, si lo consigue, el par podría llegar al nivel de 1,2750. En última instancia, si rompe por debajo de la línea de tendencia alcista, el mercado debería caer a 1,21, que es un soporte masivo.

MercadosG

A falta de confirmación oficial que nos especifique paso a paso el devenir de los acontecimientos, podemos empezar a celebrar el principio de acuerdo al que la Unión Europea y Reino Unido, han llegado en las últimas semanas. Entre sus conclusiones podemos afirmar que Reino Unido aceptará prácticamente la totalidad de las demandas de la UE sobre los derechos de los ciudadanos europeos y asume que para evitar futuros conflictos tendrá que dar a Irlanda del Norte un estatus concreto. A cambio tendrá un periodo de transición entre finales de marzo de 2019, hasta el 31 de diciembre de 2020, pero no tendrá ni voz ni voto en la toma de decisiones.

MercadosG

Además, la reciente situación de tensión con Rusia, después del envenenamiento de Sergei Kripal, y su hija en un restaurante de la localidad de Salisbury, sumado al contagio de otros 41 residentes británicos que se encuentran ingresados y tratados en diversos hospitales, ha causado que la popularidad de la primera ministra Theresa May, haya aumentado hasta sus máximos históricos. Todo ello gracias a enfrentarse duramente a Rusia y avivar la mayor crisis diplomática entre ambos países desde la época de la Guerra Fría.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,52%, el S&P500 en -0,45% y el Nasdaq negativo en -0,87%

MercadosG

Hoy a las 11:00 am esperamos el PMI de Fabricación en el cual la previsión es de 60.

Amazon (NASDAQ:AMZN) estará más presionado cuando las acciones de Estados Unidos comiencen a cotizarse el lunes luego de que Trump lanzó otro ataque contra el gigante tecnológico durante el fin de semana. En un par de mensajes de Twitter el sábado, Trump dijo que Amazon “debe pagar los costos reales (y los impuestos) ahora”. El presidente también afirmó, citando informes que no especificó, que el Servicio Postal de EE. UU. “Perderá $ 1.50 en promedio por cada paquete que entrega para Amazon. “Los contratos de futuros para el Nasdaq 100 cayeron. La acción se encuentra cayendo -1,61% en el pre market.

MercadosG

En otras partes del comercio minorista, Alibaba (NYSE:BABA) intensificó sus esfuerzos para expandirse en el mercado de rápido crecimiento de China para alimentos locales de entrega con la compra de la startup Ele.me.

Elon Musk buscó alegrar el ambiente después de una de las peores semanas para Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. en sus 15 años de historia con una serie de tweets del Día de los Inocentes acerca de la bancarrota. A pesar de su ejército de admiradores, Musk corre el riesgo de ser sordo a las crecientes preocupaciones de los inversores después de una rebaja en la calificación de Moody’s Investor Service la semana pasada. En una apuesta más seria para refutar a los escépticos, la compañía está compitiendo para entregar su sedán modelo 3 de misión crítica. La acción está cayendo -3,91% en pre market.

Antes de la apertura reportan: SORL Auto Parts (SORL), Cal-Maine Foods (CALM) y Strata Skin Sciences (SSKN) entre otros.

Después del cierre reportan: Atlas Financial Holdings (AFH), FDT Companies (FDT) e IZEA (IZEA), ente otros.

Los precios del oro cerraron a 1325,01 dólares la onza, sufriendo una pérdida de 1,67% durante la semana acortada por las vacaciones, pero logrando una ganancia del 0,47% para el mes. El factor clave que pesó en el mercado fue el temor de más subidas de tipos de interés de lo esperado para este año. El aumento de la volatilidad en los mercados bursátiles mundiales y las preocupaciones sobre el aumento de las barreras comerciales, por otro lado, fueron elementos de apoyo para el oro. Esta semana se publica una gran lista de indicadores económicos clave, pero lo más destacado de la semana será el viernes cuando el Departamento de Trabajo publique su informe de empleo de EEUU para marzo. El XAU/probó el soporte en la zona de 1308/6 varias veces antes de romper por encima de 1340 y probar la primera barrera importante en 1358. Como era de esperar, los inversores recogieron ganancias después de que el metal no pudo romper este nivel técnico clave.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.