El Russell 2000 ya ha movido ficha, pero hoy es el turno del Nasdaq y el S&P 500. Técnicamente, las rupturas de estos dos índices se produjeron ayer, pero el doji no se considera realmente como tal debido a la indecisión implícita y a los posibles aspectos de remate de esta vela. Sin embargo, la (pequeña) vela blanca de hoy en estos índices ha bastado para considerar el movimiento una ruptura. El disparador de "compra" MMCD es una ventaja añadida.
El S&P 500 ha protagonizado un movimiento similar al del Nasdaq con su ruptura. El volumen fue bajo ayer (la ruptura "real" del precio), pero el disparador de "compra" MMCD y la aceleración del oscilador en el volumen del balance lo compensan. El índice se está comportando peor que el Russell 2000, lo que es alentador para el éxito del repunte en general, aunque esto signifique que los valores de gran capitalización se quedarán rezagados con respecto a los de crecimiento.
El Russell 2000 también tuvo un buen día. Ayer aparecía una preocupante vela "negra", pero la acción de hoy ayuda a anular las implicaciones bajistas de dicha vela. Los datos técnicos son netamente alcistas y, aunque el volumen de ayer fue escaso, el volumen en balance marcó nuevos máximos de tres meses.
De los demás índices, el Dow Jones aún no ha logrado seguir la estela del repunte del S&P 500. Tras un periodo de relativa fortaleza, ahora ha perdido algo de terreno. El rendimiento relativo inferior al del Nasdaq 100 es especialmente revelador.
El Índice Semiconductor también ha logrado escapar de su triángulo de consolidación, pero no ha logrado continuarlo con un disparador MMCD de "compra".
Para mañana, queremos que estas ganancias se mantengan para que los gráficos semanales muestren un cierre fuerte. Un doji o mejor sería mejor para cualquiera de los índices destacados.