MILÁN, 27 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían ligeramente en las primeras operaciones del viernes, arrastradas por la debilidad del sector del petróleo y de los bancos españoles, aunque Roche ROG.S subía apoyada en los resultados positivos de un análisis interno de uno de sus medicamentos.
El índice STOXX Europe 600 .STOXX y el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 caían ambos un 0,2 por ciento a las 0718 GMT. Ambos índices habían alcanzado máximos de cuatro semanas esta semana.
El británico FTSE 100 .FTSE cedía un 0,1 por ciento mientras el alemán DAX .GDAXI restrocedía un 0,3 por ciento.
El índice de petróleo y gas STOXX Europe 600 .SXEP bajaba un 0,5 percent, convirtiéndose en la mayor caída sectorial, después de que los precios del crudo bajaran de la marca de los 50 dólares por barril O/R .
El español IBEX .IBEX bajaba un 0,4 por ciento, por debajo del resto de mercados europeos mientras sus bancos continúan sufriendo tras la sorprendente ampliación de capital de Banco Popular POP.MC , que abrió con fuertes descensos superiores al 6 por ciento.
Sin embargo, Roche ROG.S subía un 3,6 por ciento después de que la farmacéutica suiza anunciara resultados positivos de su medicamento Gazyva en la fase III de su estudio. Vontobel también aumentó su precio objetivo en el mercado hasta los 330 francos suizos desde los 309.