Infosel, septiembre. 10.- Las bolsas del Viejo Continente finalizaron con pérdidas, pero el euro logro avanzar ligeramente ante el dólar, ya que los operadores sopesaron las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y la acción del banco central.
El Ibex 35 de España cayó 1.20%, el Cac 40 de París perdió 0.31% y el Stoxx 600 bajó 0.26%. En tanto, el FTSE MIB descendió 0.86%, el FTSE 100 sumó 0.07% y el Dax de Alemania restó 0.09%.
En cambio, el euro subió por segundo día ante el dólar, con un avance de 0.03% para cerrar en 1.1841 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1851 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1881 unidades como su máximo.
Los inversionistas europeos continuaron asimilando la decisión de ayer del BCE de desacelerar la compra de bonos bajo su programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) en respuesta a una mayor inflación y un mayor crecimiento del producto interno bruto en la zona euro.
Mientras tanto, los ministerios de finanzas y justicia de Alemania fueron allanados mientras los fiscales investigan la agencia gubernamental contra el lavado de dinero, lo que arroja dudas sobre las fallas para abordar los delitos financieros en la economía más grande de Europa.
En el frente de los datos, la economía de Reino Unido subió 0.1% en julio, ya que la propagación de la variante delta de covid-19 desaceleró la actividad económica a un goteo después de la flexibilización de las medidas de bloqueo.