Infosel, agosto. 5.- Las bolsas del Viejo Continente finalizaron mayormente con ganancias, pero la moneda europea no logró despuntar, ya que los inversionistas asimilaron las ganancias corporativas y una decisión clave de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés).
Así, el Ibex 35 de España ganó 0.50%, el Cac 40 de París avanzó 0.52% y el Stoxx 600 subió 0.37%. El FTSE 100 descendió 0.05%. En tanto, el FTSE MIB ganó 0.69% y el Dax de Alemania aumentó 0.33%.
En tanto, el euro cayó 0.09% para cerrar en 1.1850 unidades, su nivel más débil en una semana, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1857 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1828 unidades como su máximo.
El Banco de Inglaterra mantuvo su política monetaria sin cambios, pero advirtió de una inflación más pronunciada en el corto plazo. El banco central también elevó sus previsiones de inflación, que esperaban los economistas.
Los formuladores de políticas votaron unánimemente para mantener la principal tasa de préstamos del banco en un mínimo histórico de 0.1%, donde ha estado desde marzo de 2020, y dividieron la votación siete a uno a favor de mantener el programa de flexibilización cuantitativa en 895 mil millones de libras esterlinas (1.25 billones de dólares).
En el frente de los datos, las lecturas finales del índice de gerentes de compras o PMI mostraron que la actividad comercial de la zona euro aumentó en julio a su expansión más rápida en 15 años, dato que amortiguó el descenso de la moneda única.