Infosel, septiembre. 24.- Las bolsas europeas finalizaron con pérdidas y el euro registró pocos movimientos, ya que los inversionistas siguieron de cerca los acontecimientos en torno al futuro financiero del gigante inmobiliario chino, Evergrande Group.
El Ibex 35 de España cayó 0.04%, el Cac 40 de París perdió 0.95% y el Stoxx 600 disminuyó 0.90%. En tanto, el FTSE MIB descendió 0.43%, el FTSE 100 restó 0.38% y el Dax de Alemania bajó 0.72%.
En tanto el euro cerró con pocos cambio en 1.1719 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1701 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1748 unidades como su máximo.
Aunque las autoridades chinas han dicho a los funcionarios locales que se preparen para la posible desaparición de Evergrande, aún permanece la incertidumbre sobre si Evergrande pagará los intereses que vencieron ayer jueves sobre un bono denominado en dólares, ya que tiene un periodo de gracia de 30 días para hacerlo.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo en una entrevista a la televisora estadounidense CNBC que cree que la exposición directa de Europa a la inmobiliaria china Evergrande sería "limitada".
Las criptomonedas también estuvieron en el foco de los inversionistas, luego que el bitcoin y ethereum cayenron bruscamente después de que el banco central de China prometiera una dura represión a dicho mercado.