Infosel, marzo. 7.- Las bolsas del Viejo Continente continuaron con su tendencia negativa, mientras que el euro ligaba seis días de pérdidas, su peor racha desde agosto de 2021, debido al recelo generado por el conflicto bélico que se vive en ese lado del mundo.
El Cac 40 de París bajó 1.31%, el Stoxx 600 descendió 1.10%, el Dax de Alemania perdió 1.98%, Ibex 35 de España restó 0.99%, el FTSE MIB descendió 1.36% y el FTSE 100 cayó 0.40%.
En tanto el euro perdió 0.31% para cerrar en 1.0895 unidades, su nivel más débil desde mediados de mayo de 2020, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.0806 enteros se registró como su mínimo intradía y el de las 1.0932 unidades como su máximo.
Las bolsas europeas no han logrado encontrar un piso porque las agresiones de Rusia a Ucrania han elevado la severidad de las sanciones económicas, al grado de poder afectar el sector energético de dicha nación.
Las versiones sobre un posible embargo a las exportaciones petroleras rusas crecieron a pesar de las declaraciones del canciller alemán Olaf Scholz acerca de que Alemania no tiene opción más que seguir comprando gas y petróleo ruso.
"En este entorno de incertidumbre, alza de volatilidad y sentimiento inversionista muy negativo, los flujos en Europa toman el camino de salida. Lógico ante tanto desconcierto", escribió Javier Molina, analista y vocero de la plataforma de trading social eToro, en un reporte.