Infosel, agosto. 30.- Los principales mercados accionarios del viejo continente terminaron la jornada de este jueves con cotizaciones negativas, en medio de un entorno incierto en materia comercial, no solo por el lado del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, sino también por las tarifas arancelarias que se activarán en contra de China en septiembre.
Así, el Ftse 100 terminó con una caída de 0.62%, el Cac 40 de París bajó 0.42% y el Dax 30 de Alemania decreció 0.54%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 1.28%, el Ibex 35 de Madrid se contrajo 1.06% y el Stoxx 600 disminuyó 0.32%.
En general, las acciones europeas tuvieron una tendencia negativa, debido a los temores que implican nuevas tarifas arancelarias en contra de China sobre su economía.
Sin embargo, de lograrse un acuerdo trilateral entre Canadá, México y Estados Unidos, la preocupación de mayores aranceles entre las dos economías más importantes del mundo pasaría a segundo término, momentáneamente.
Es importante destacar que los líderes de Estados Unidos y Canadá expresaron su optimismo de que las conversaciones en curso sobre los términos revisados del acuerdo comercial de América del Norte cumplirían con la fecha límite del viernes.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL