Infosel, octubre. 9.- Las acciones europeas lograron revertir las caídas observadas a lo largo de la sesión sacudiéndose así la tensión política de Italia, así como una menor presión en el mercado de deuda estadounidense.
Así, el Ftse 100 de londres ganó 0.06%, el Cac 40 de París subió 0.35% y el Dax 30 de Alemania creció 0.25%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 1.06%, el Ibex 35 de Madrid se elevó 0.67% y el Stoxx 600 aumentó 0.19%.
En Italia, las tensiones políticas no han cesado, en torno al plan presupuestal del gobierno de coalición y un mayor déficit al permitido de 2% durante los primeros dos años de mandato.
Asimismo, el hecho que en el mercado de deuda estadounidense se percibiera menos presión y los rendimientos de los treasuries comenzaran a caer ligeramente, luego de varios días de alzas constantes.
En el Reino Unido, la libra logró un nivel superior a los 1.31 dólares después de que los operadores citaron un informe de Dow Jones que sugería que los términos de la salida de la nación de la Unión Europea podrían resolverse antes del 15 de octubre.