Infosel, julio. 22.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con desempeño mixto, ya que los inversionistas digerían datos del mercado laboral de Estados Unidos y cifras financieras de las empresas del segundo trimestre del año.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.12% a 34 mil 648 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.02% a cuatro mil 349.50 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subían 0.10% a 14 mil 843 enteros.
Las solicitudes de desempleo aumentaron inesperadamente a 419 mil la semana pasada, cifra superior a las 350 mil peticiones esperadas y por encima de las 368 mil revisadas al alza del período anterior, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
El aumento en los reclamos probablemente refleja las dificultades para suavizar los datos de las fluctuaciones estacionales luego de la agitación de la pandemia de covid-19.
Pero las ganancias del mercado podrían ser sostenidas por la sólida temporada de resultados del segundo trimestre. Por ejemplo, las acciones de AT&T (NYSE:T) subieron 1% después de que las ganancias y los ingresos superaran las estimaciones de los analistas. CSX subió 2% después de que las ganancias del segundo trimestre del ferrocarril se duplicaran.
Sin embargo, Texas Instruments (NASDAQ:TXN) iba a pesar sobre las acciones tecnológicas, con una caída de más de 4%. El fabricante de chips superó las expectativas para el segundo trimestre, pero advirtió que los resultados del tercer trimestre podrían no alcanzar las estimaciones de los analistas.
Para el cierre del mercado se esperan los reportes de Intel (NASDAQ:INTC), Twitter, Snap (NYSE:SNAP) y Capital One (NYSE:COF).
"Hacia el cierre de la semana se espera que se intensifique la temporada de reportes corporativos tanto en México como en Estados Unidos", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.