Los principales índices de Wall Street inician con moderadas ganancias este miércoles, mientras los inversionistas esperan las proyecciones de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía de Estados Unidos y su decisión de política monetaria.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.04%, a 27,274.38 unidades; el S&P 500 avanza 0.24%, a 3,213.25 puntos, y el Nasdaq Composite gana 0.47%, a 10,000.52 unidades.
Entre las empresas que mueven el mercado accionario este miércoles, los títulos de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) ganan más de 1%. En contraste, los papeles de aerolíneas caen por segunda sesión consecutiva, con las acciones de United Airlines bajando más de 4%.
El martes, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en rojo, debido a una caída de las acciones de empresas de viajes, ocio y entretenimiento, sectores que han impulsado a los índices en las últimas semanas.
El Nasdaq marcó un récord intradía, al superar las 10,000 unidades por primera vez, gracias a la recuperación de las acciones de firmas tecnológicas.
En esta jornada, los inversionistas centran su atención en las proyecciones económicas de la Fed, un indicador para los mercados sobre la profundidad y duración de la recesión en Estados Unidos debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19.
Es poco probable que el banco central realice cambios en su política monetaria, con una tasa de referencia cercana a cero, señalan analistas. Por ello, los inversionistas evaluarán la duración de sus programas para impulsar la economía.
Los mercados mantienen la cautela por previsiones pesimistas sobre la economía global.
Este miércoles, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) indicó que la economía mundial sufrirá la mayor recesión en un siglo antes de recuperarse el próximo año.
El organismo estima una contracción de 6% de la economía global por la irrupción del coronavirus y un retroceso de 7.6% si se presenta una segunda ola de contagios.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen tras un reporte que mostró un incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El contrato de julio del WTI baja 1.69%, a 38.28 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte pierde 1.48%, a 40.57 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En Europa, los principales índices operan con moderadas ganancias. El índice paneuropeo Stoxx 600 avanza 0.19%, el DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París ganan 0.2%, mientras que el FTSE 100 de Londres y el Ibex 35 de Madrid suben 0.4%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó 0.2%, El Kospi de Corea del Sur subió 0.3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cerró plano.
En contraste, la bolsa de China cayó 0.4% tras la publicación de datos que mostraron que los precios industriales cayeron 3.7% en mayo.
La nota "Wall Street avanza con cautela a la espera de proyecciones de la Fed", apareció primero en El CEO.