Las principales plazas de Wall Street abren en rojo este jueves, a pesar de de cifras que mostraron una mejora del mercado laboral de Estados Unidos, señal de que la economía se recupera.
A las 8:35 a.m. (hora de CDMX), el Promedio Industrial Dow Jones cae 0.33%, a 34,026.15 unidades; el S&P 500, 0.19%, a 4,165.62 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.04%, a 13,945.09 unidades.
Los índices marcaron el miércoles su primera sesión positiva de la semana, gracias a un repunte de las acciones de empresas de sectores cíclicos que se verían beneficiadas con la reapertura total de actividades.
El Departamento del Trabajo reportó este jueves que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron en 547,000 la semana pasada, su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando la pandemia paralizó a las empresas.
El dato también quedó por debajo de las estimaciones de analistas, quienes esperaban un total de 603,000 pedidos de ayudas por desempleo.
Las acciones de American y Southwest Airlines suben en las operaciones de Wall Street después de que las empresas presentaron resultados mejores a los esperados durante el primer trimestre, gracias a una mayor demanda de viajes.
Más empresas darán a conocer sus reportes trimestrales en los días finales de la semana. Snap (NYSE:SNAP), Intel (NASDAQ:INTC) y Mattel (NASDAQ:MAT) se encuentran entre las compañías que publicarán sus resultados al cierre del mercado.
En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años repuntan a 1.570%, desde el nivel de 1.566%. Los retornos se han estabilizado luego de que en marzo tocaron un máximo desde el inicio del año, de 1.749%.
Los inversionistas aún temen que un aumento de contagios de COVID-19 en diversos países desacelere la esperada recuperación económica. India, el tercer mayor consumidor de petróleo en el mundo, registró 314,835 nuevos casos el jueves, el incremento diario global más alto hasta la fecha.
Otros mercados Las bolsas europeas avanzan, en medio de una jornada agitada de reportes trimestrales y luego de que el Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios su política monetaria, a fin de seguir estimulando a los gobiernos y empresas.
El índice paneuropeo STOXX 600 suma 0.55%; el FTSE 100 de Londres, 0.26%; el DAX de Fráncfort, 0.51%; el CAC 40 de París, 0.63%, y el IBEX 35 de Madrid, 1.08%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó 2.38%; el Hang Seng de Hong Kong, 0.47%, y el Shanghai Composite, 0.23%.
Los precios del petróleo bajan por tercer día consecutivo, ya que una inesperada alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos y el repunte de contagios en India y Japón elevan la preocupación sobre la recuperación de la demanda.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street cae pese a mejora del mercado laboral de Estados Unidos apareció primero en EL CEO.