Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street cae tras rally en el inicio de semana por noticias sobre vacuna de Moderna

Publicado 17.11.2020, 08:41 a.m
Actualizado 17.11.2020, 09:11 a.m
Wall Street cae tras rally en el inicio de semana por noticias sobre vacuna de Moderna

Los principales índices de Wall Street caen en las primeras operaciones de este martes, luego de un rally en la jornada previa que llevó al Promedio Industrial Dow Jones y al S&P 500 a lograr máximos históricos de cierre.

A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Dow Jones retrocede 0.90%, a 29,680.19 unidades; el S&P 500 baja 0.58%, a 3,605.74 puntos, y el Nasdaq Composite pierde 0.02%, a 11,921.29 unidades.

Los referenciales profundizaron sus caídas previas a la apertura tras datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado por analistas durante octubre.

Entre las compañías que mueven a Wall Street, los títulos de Tesla (NASDAQ:TSLA) se disparan 13%, luego de conocerse que el fabricante de vehículos eléctricos debutará en el S&P 500 en diciembre.

Los papeles de Walmart (NYSE:WMT) suben 2%, mientras que los de Home Depot (NYSE:HD) bajan 1.8%, después de que las empresas presentaron sus resultados corporativos al tercer trimestre.

El último impulso en los mercados fue obra de Moderna (MX:MRNA), que dijo el lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 tiene una efectividad del 94.5% en la prevención de la infección, según cifras preliminares de la última etapa del ensayo clínico.

La noticia llegó una semana después de que la alianza Pfizer-BioNTech reveló que su potencial vacuna es 90% efectiva. El gobierno de Rusia también dijo que su vacuna Sputnik tiene una efectividad mayor al 90%.

Los avances en el desarrollo de las vacunas se producen en medio de un alza de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, que reportó un millón de infecciones en menos de una semana.

En total, el número de casos en ese país asciende a 11.2 millones, con un saldo mayor a 247,000 defunciones, muestran las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El alza de casos amenaza la recuperación de la economía, que podría desacelerarse en el último trimestre, debido a las nuevas restricciones a la movilidad para tratar de contener la pandemia.

Las bolsas europeas operan en rojo, pero registran sólidas ganancias en noviembre, mes en el que también suben las materias primas sensibles a la confianza y los mercados emergentes.

El Stoxx 600 pierde 0.54%; el FTSE 100 de Londres, 1.44%; el DAX de Fráncfort, 0.37%; el CAC 40 de París, 0.35%, y el Ibex 35 de Madrid, 1.68%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó 0.4% tras lograr su mejor día en 29 años en la jornada del viernes, pero las acciones chinas cayeron por recientes impagos de bonos que afectaron a la confianza.

Las noticias positivas sobre las potenciales vacunas contra el coronavirus impulsan las ganancias de los precios del petróleo en el mes, pero en la jornada de este martes registran un retroceso, a la espera de la reunión de un comité de la OPEP que dará recomendaciones sobre posibles nuevos recortes a la producción.

Con información de Reuters

La publicación Wall Street cae tras rally en el inicio de semana por noticias sobre vacuna de Moderna apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.