Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El peso inicia la sesión cotizando alrededor de 16.91

Publicado 17.04.2024, 08:04 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso inicia la sesión cotizando alrededor de 16.91 pesos por dólar, con una apreciación de 0.92%, o 15 centavos, siendo la divisa más apreciada en la sesión, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.0851 y un mínimo de 16.8811 pesos por dólar. La apreciación se debe a una corrección, pues ayer el peso se depreció 2.13%.

Cabe destacar que, el dólar estadounidense se ha estado fortaleciendo pues los oficiales de la Fed que han hablado en los últimos días han mostrado una postura más restrictiva. Por lo anterior, se ha empezado a hablar sobre la posibilidad que la Fed no recorte la tasa este año. 

El dólar estadounidense también se corrige a la baja y muestra una caída de 0.27%, de acuerdo con el índice ponderado, lo que permite que los principales cruces ganen terreno en la sesión. Las divisas más apreciadas son: el peso mexicano con 0.92%, el peso colombiano con 0.91%, el florín húngaro con 0.90%, el zloty polaco con 0.83%, el peso chileno con 0.80%, el real brasileño con 0.67%, el won surcoreano con 0.57% y el dólar australiano con 0.53%. Por el contrario, las divisas más depreciadas son: el shekel israelí con 0.39%, la rupia de Indonesia con 0.28%, la lira turca con 0.17%, la corona noruega con 0.11%, el rublo ruso con 0.10% y el peso argentino con 0.05%.

Por su parte, las notas del Tesoro a 10 años bajan 3.7 puntos base a 4.63%, mientras que el precio del oro sube 0.7% y cotiza en 2,2384 dólares por onza. El precio del oro sube ante el debilitamiento del dólar y las crecientes tensiones en el Medio Oriente. Los funcionarios israelíes dicen que tienen derecho a reaccionar ante Irán. Un contraataque israelí incrementaría las amenazas de una guerra a gran escala, pues se teme que más países se puedan ver obligados a entrar en el conflicto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, el precio del WTI inicia la sesión perdiendo 1.04%, cotizando en 84.47 dólares por barril, mientras el mercado se mantiene a la espera de la respuesta de Israel. Asimismo, las presiones a la baja se deben a la publicación del Instituto Americano del Petróleo que informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 4.1 millones de barriles la semana pasada.

El mercado de capitales muestra ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global. Solo el Nikkei japonés cayó 1.32%, ligando 3 sesiones de pérdidas por primera vez desde el 13 de marzo y cerrando en su menor nivel desde el 14 de febrero. Por otro lado, el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.02% y el CSI 300 de Shangái mostró un avance de 1.55% en la sesión. En Europa, el STOXX 600 registra una ganancia 0.72%, el DAX alemán avanza 0.66%, el CAC 40 de Francia gana 1.38% y el FTSE 100 del Reino Unido muestra un avance de 0.73%. Las ganancias en Europa están respaldadas por resultados trimestrales positivos, destacando una demanda fuerte en los bienes de lujo, sector importante en los mercados europeos.

En Estados Unidos, el Dow Jones gana 0.33%, el Nasdaq 100 avanza 0.39% y el S&P 500 registra una ganancia de 0.48%

En cuanto a noticias relevantes, en Reino Unido, la inflación se ubicó en una tasa anual de 3.2% en marzo, frente al 3.4% de febrero. Aunque fue positivo el dato de inflación, se tienen dudas sobre cuándo podrían iniciar los recortes a la tasa de interés del Banco de Inglaterra, que se ubica en 5.25%, su mayor nivel desde abril del 2008.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Estados Unidos se publicó el índice de solicitudes de hipotecas MBA, que mostró un crecimiento de 3.3%, ligando 2 semanas consecutivas de incrementos. Por otro lado, la tasa de hipotecas a 30 años aumentó 0.12 puntos porcentuales a 7.13%, ligando 2 semanas consecutivas de aceleraciones y ubicándose en su mayor nivel desde la semana de 1 de diciembre del año pasado. El alza en la tasa es consistente con la expectativa que la Reserva Federal mantendrá una política monetaria restrictiva por más tiempo.

Por otro lado, el presidente Joe Biden está pidiendo aranceles más altos a las importaciones de acero y aluminio de China. Se espera que Biden proponga aranceles de 25%, como medida de apoyo al sector siderúrgico estadounidense y con esto ganar votos en las elecciones de noviembre.

En México, hoy será votada en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma al sistema de pensiones, la cual representa un retroceso en el manejo de las pensiones. La reforma podría poner en riesgo los recursos de los trabajadores y las finanzas públicas, pues propone que las pensiones de los trabajadores de 70 años y más se ubiquen en un fondo común, lo que podría terminar funcionando como un esquema Ponzi. Esta iniciativa de reforma ha generado aversión al riesgo sobre la economía de México.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.81 y 16.99 pesos por dólar.

Mercado de Dinero y Deuda

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra una caída de 3.7 puntos base, ubicándose en 4.63%. En México, la tasa de los bonos M a 10 años sube 1.1 puntos base, ubicándose en 10.09%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 17.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.22% y representa el derecho, pero no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 17.0060 a 1 mes, 17.4253 a 6 meses y 17.9179 pesos por dólar a un año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.