Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las 7 compras ideales, 1 cada mes

Publicado 06.08.2023, 10:54 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Es la novena semana consecutiva en la que el sentimiento alcista se sitúa por encima de su media histórica del 37,5%.
  • Desde el año 1928, el S&P 500 ha registrado una ganancia media del +2,3% desde finales del mes de julio hasta finales de año.
  • Las 7 compras ideales hasta la fecha, 1 cada mes: Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD), Catalent (NYSE:CTLT), Intel (NASDAQ:INTC), Chipotle (NYSE:CMG) Mexican, Nvidia (NASDAQ:NVDA), Carnival (LON:CCL) y Zions Bancorporation (NASDAQ:ZION).
  • El furor por las acciones meme sigue vigente, de hecho suben una media del +134%.
  • Ranking de las Bolsas

    El ranking de las principales Bolsas en lo que llevamos de 2023 va de la siguiente manera:

    - Nasdaq +32,89%

    - Nikkei japonés +23,37%

    - FTSE MIB italiano +20,58%

    - S&P 500 +16,63%

    - Dax alemán +14,57%

    - Euro Stoxx 50 +14,22%

    - Ibex 35 español +13,84%

    - Cac francés +13%

    - Dow Jones +5,79%

    - CSI chino +3,85%

    - FTSE 100 británico +1,51%

    Sentimiento de los inversores (AAII)

    El sentimiento alcista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones suban en los próximos seis meses, aumentó 4,1 puntos porcentuales hasta el 49%. Esta es la novena semana consecutiva en la que el sentimiento alcista se sitúa por encima de su media histórica del 37,5%. 

    El sentimiento bajista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones caigan en los próximos seis meses, disminuyó 2,8 puntos porcentuales hasta el 21,3% y se mantiene por debajo de su media histórica del 31%. 

    Las 7 compras ideales, 1 cada mes

    Está siendo un año bastante interesante para la renta variable en general. Vamos a ver algunas acciones que están subiendo como la espuma.

    Hay más de 30 compañías que suben un +200% o más. A la cabeza tenemos Carvana (NYSE:CVNA) con un +870% en el año (un +77,50% en julio) después de una caída de máximos a mínimos del -98% en diciembre del 2022. 

    Otras que le siguen y que suben más de un 400% son Bit Digital (NASDAQ:BTBT) con una revalorización en el año del +638%, Cipher Mining  NASDAQ:CIFR) +578%, IONQ (NYSE:IONQ) +458%, Riot Platforms (NASDAQ:RIOT) +446%, Applied Digital (NASDAQ:APLD) +420%, Upstart (NASDAQ:UPST) +420%, Marathon Digital (NASDAQ:MARA) +408% e United Insurance (NASDAQ:UIHC) +400%.

    Respecto al mes de julio que acaba de terminar, los reyes que han subido más de un 100% han sido Polymet Mining  NYSE:PLM) +163,29%, Quantum (NASDAQ:QMCO) +117,30%, UroGen Pharma (NASDAQ:URGN) +109,28% y BridgeBio Pharma (NASDAQ:BBIO) +103,55%.

    Las 7 compras ideales, 1 cada mes, comprando cada mes la mejor acción del S&P 500 (algo utópico que solo se sabe a posteriori), habría sido de la siguiente manera:

    * Enero: Warner Bross Discovery +56,3%

    * Febrero: Catalent +25,6%

    * Marzo: Intel +28,7%

    * Abril: Chipotle Mexican +21%

    * Mayo: Nvidia +36,3%

    * Junio: Carnival +67,7%

    * Julio: Zions Bancorporation +42,4%

    Hay un dato histórico interesante, concretamente que desde el año 1928, el S&P 500 ha registrado una ganancia media del +2,3% desde finales del mes de julio hasta finales de año. Veremos si la historia sigue rimando.

    De momento, podemos observar que tras la presentación de resultados de casi 950 valores, la sesión siguiente la caída media de la empresa que presenta sus cuentas es del  -0,80%. 

    El efecto meme en 2023

    Acciones meme son aquellas que suben con muchísima fuerza sin ninguna razón económica ni de fundamentales detrás. Es decir, suben porque hay mucha demanda para comprarlas y esto es debido a que en foros de Bolsa se calientan estos valores. En definitiva, que se infla artificialmente sin ningún sentido y con exageraciones.

    Esto lleva a una especie de burbuja que hace que el precio de sus acciones vuelen, aunque eso sí, luego cuando caen lo hacen en la misma proporción o más, es decir, se hunden literalmente.

    Pues bien, este año el furor por las acciones meme sigue radiante, de hecho suben una media del +134%.

    ETF Roundhill Meme Stock

    El famoso ETF Roundhill Meme Stock es un vehículo de inversión muy famoso en este sentido y en 2023 sube un +62%. De entre las 25 acciones que tiene en su poder, hay nada más y nada menos que 10 de ellas que han doblado su precio este ejercicio, tales como Carvana.

    Carvana

    Y precisamente Carvana es un buen ejemplo de esta fiebre sin sentido. Mira, esta compañía de venta de coches online sigue perdiendo dinero en su negocio, no se espera que gane en varios años, es toda una incógnita su futuro, pero aun así muchos inversores compran y compran acciones.

    Y atento porque no olvidemos que el año pasado sus acciones cayeron un -98%. Digo esto porque una pérdida de un -50% no se recupera subiendo después un +50%.

     

    Evolución

    Te pongo un ejemplo, una caída de un -33% necesita una ganancia de un +50% para recuperarla y no una ganancia de +33%. ¿Por qué? Si compras acciones por 100 euros, caen un -33% a 66 euros. Una subida de 66 a 100 euros es una subida de +50% (el 50% de 66 es 33).

    Hermetismo con las pruebas a los bancos

    Tres bancos de la Unión Europea no aprobaron las pruebas de estrés, unas pruebas que se impusieron en Europa y en Estados Unidos tras la crisis financiera de 2008 y ahora son habituales para garantizar que los bancos sigan “en pie” en tiempos de turbulencias. 

    La Autoridad Bancaria Europea (EBA) dijo que la prueba cubrió 70 bancos, 20 más que en el año 2021.

    El problema es que no han querido decir los 3 bancos que suspendieron y no pasaron las pruebas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.