Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Las 7 compras ideales, 1 cada mes

Por Investing.com (Ismael De La Cruz)Visión del mercado06.08.2023 22:54
mx.investing.com/analysis/las-7-compras-ideales-1-cada-mes-200467726
Las 7 compras ideales, 1 cada mes
Por Investing.com (Ismael De La Cruz)   |  06.08.2023 22:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
IXIC
+0.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
APLD
-7.62%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IONQ
-2.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CIFR
-5.70%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
UPST
+0.61%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BBIO
+2.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Es la novena semana consecutiva en la que el sentimiento alcista se sitúa por encima de su media histórica del 37,5%.
  • Desde el año 1928, el S&P 500 ha registrado una ganancia media del +2,3% desde finales del mes de julio hasta finales de año.
  • Las 7 compras ideales hasta la fecha, 1 cada mes: Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD), Catalent (NYSE:CTLT), Intel (NASDAQ:INTC), Chipotle (NYSE:CMG) Mexican, Nvidia (NASDAQ:NVDA), Carnival (LON:CCL) y Zions Bancorporation (NASDAQ:ZION).
  • El furor por las acciones meme sigue vigente, de hecho suben una media del +134%.

Ranking de las Bolsas

El ranking de las principales Bolsas en lo que llevamos de 2023 va de la siguiente manera:

- Nasdaq +32,89%

- Nikkei japonés +23,37%

- FTSE MIB italiano +20,58%

- S&P 500 +16,63%

- Dax alemán +14,57%

- Euro Stoxx 50 +14,22%

- Ibex 35 español +13,84%

- Cac francés +13%

- Dow Jones +5,79%

- CSI chino +3,85%

- FTSE 100 británico +1,51%

Sentimiento de los inversores (AAII)

El sentimiento alcista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones suban en los próximos seis meses, aumentó 4,1 puntos porcentuales hasta el 49%. Esta es la novena semana consecutiva en la que el sentimiento alcista se sitúa por encima de su media histórica del 37,5%. 

El sentimiento bajista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones caigan en los próximos seis meses, disminuyó 2,8 puntos porcentuales hasta el 21,3% y se mantiene por debajo de su media histórica del 31%. 

Las 7 compras ideales, 1 cada mes

Está siendo un año bastante interesante para la renta variable en general. Vamos a ver algunas acciones que están subiendo como la espuma.

Hay más de 30 compañías que suben un +200% o más. A la cabeza tenemos Carvana (NYSE:CVNA) con un +870% en el año (un +77,50% en julio) después de una caída de máximos a mínimos del -98% en diciembre del 2022. 

Otras que le siguen y que suben más de un 400% son Bit Digital (NASDAQ:BTBT) con una revalorización en el año del +638%, Cipher Mining  NASDAQ:CIFR) +578%, IONQ (NYSE:IONQ) +458%, Riot Platforms (NASDAQ:RIOT) +446%, Applied Digital (NASDAQ:APLD) +420%, Upstart (NASDAQ:UPST) +420%, Marathon Digital (NASDAQ:MARA) +408% e United Insurance (NASDAQ:UIHC) +400%.

Respecto al mes de julio que acaba de terminar, los reyes que han subido más de un 100% han sido Polymet Mining  NYSE:PLM) +163,29%, Quantum (NASDAQ:QMCO) +117,30%, UroGen Pharma (NASDAQ:URGN) +109,28% y BridgeBio Pharma (NASDAQ:BBIO) +103,55%.

Las 7 compras ideales, 1 cada mes, comprando cada mes la mejor acción del S&P 500 (algo utópico que solo se sabe a posteriori), habría sido de la siguiente manera:

* Enero: Warner Bross Discovery +56,3%

* Febrero: Catalent +25,6%

* Marzo: Intel +28,7%

* Abril: Chipotle Mexican +21%

* Mayo: Nvidia +36,3%

* Junio: Carnival +67,7%

* Julio: Zions Bancorporation +42,4%

Hay un dato histórico interesante, concretamente que desde el año 1928, el S&P 500 ha registrado una ganancia media del +2,3% desde finales del mes de julio hasta finales de año. Veremos si la historia sigue rimando.

De momento, podemos observar que tras la presentación de resultados de casi 950 valores, la sesión siguiente la caída media de la empresa que presenta sus cuentas es del  -0,80%. 

El efecto meme en 2023

Acciones meme son aquellas que suben con muchísima fuerza sin ninguna razón económica ni de fundamentales detrás. Es decir, suben porque hay mucha demanda para comprarlas y esto es debido a que en foros de Bolsa se calientan estos valores. En definitiva, que se infla artificialmente sin ningún sentido y con exageraciones.

Esto lleva a una especie de burbuja que hace que el precio de sus acciones vuelen, aunque eso sí, luego cuando caen lo hacen en la misma proporción o más, es decir, se hunden literalmente.

Pues bien, este año el furor por las acciones meme sigue radiante, de hecho suben una media del +134%.

ETF Roundhill Meme Stock
ETF Roundhill Meme Stock

El famoso ETF Roundhill Meme Stock es un vehículo de inversión muy famoso en este sentido y en 2023 sube un +62%. De entre las 25 acciones que tiene en su poder, hay nada más y nada menos que 10 de ellas que han doblado su precio este ejercicio, tales como Carvana.

Carvana
Carvana

Y precisamente Carvana es un buen ejemplo de esta fiebre sin sentido. Mira, esta compañía de venta de coches online sigue perdiendo dinero en su negocio, no se espera que gane en varios años, es toda una incógnita su futuro, pero aun así muchos inversores compran y compran acciones.

Y atento porque no olvidemos que el año pasado sus acciones cayeron un -98%. Digo esto porque una pérdida de un -50% no se recupera subiendo después un +50%.

 

Evolución
Evolución

Te pongo un ejemplo, una caída de un -33% necesita una ganancia de un +50% para recuperarla y no una ganancia de +33%. ¿Por qué? Si compras acciones por 100 euros, caen un -33% a 66 euros. Una subida de 66 a 100 euros es una subida de +50% (el 50% de 66 es 33).

Hermetismo con las pruebas a los bancos

Tres bancos de la Unión Europea no aprobaron las pruebas de estrés, unas pruebas que se impusieron en Europa y en Estados Unidos tras la crisis financiera de 2008 y ahora son habituales para garantizar que los bancos sigan “en pie” en tiempos de turbulencias. 

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) dijo que la prueba cubrió 70 bancos, 20 más que en el año 2021.

El problema es que no han querido decir los 3 bancos que suspendieron y no pasaron las pruebas.

Las 7 compras ideales, 1 cada mes
 

Artículos relacionados

Las 7 compras ideales, 1 cada mes

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email