Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Mercados atento a elecciones del martes de EEUU

Publicado 05.11.2018, 07:14 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, pero China abrirá más su mercado: aumentará sus importaciones y reducirá aranceles.

China bajará los aranceles de importación y continuará ampliando el acceso a sus mercados, dijo este lunes el presidente Xi Jinping en la apertura de una exposición comercial de una semana vista como un intento de Pekín por contrarrestar las crecientes críticas a su comercio y prácticas empresariales.

Xi también prometió acelerar la apertura de los sectores de educación, telecomunicaciones y cultura, al tiempo que protege los intereses de las firmas extranjeras y mejora la fiscalización para las infracciones de los derechos de propiedad intelectual.

Los comentarios de Xi vienen en un momento de mayor tensión entre Pekín y algunos de sus principales socios comerciales, en particular Estados Unidos, que hasta ahora ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de US$ 250.000 millones. China ha adoptado tarifas de represalia sobre productos estadounidenses por un valor de US$ 110.000 millones.

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por su sigla en inglés), del 5 al 10 de noviembre, reúne a miles de empresas extranjeras junto con compradores locales en un intento por demostrar el potencial de importación de la segunda economía más grande del mundo.

“La CIIE es una iniciativa importante de China para abrir proactivamente su mercado al mundo”, dijo Xi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a China por lo que él considera robos de propiedad intelectual, barreras de entrada a las firmas estadounidenses y un enorme déficit comercial de Washington. Ningún funcionario estadounidense de alto rango de Estados Unidos tenía fijado asistir al evento en Shanghái.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Xi dijo que la exposición muestra el deseo de China de apoyar el libre comercio mundial, y agregó que los países del mundo deben perseguir políticas abiertas y oponerse al proteccionismo.

El funcionario chino declaró que “la globalización económica se enfrenta a reveses, el multilateralismo y el sistema de libre comercio está siendo atacados, los factores de inestabilidad e incertidumbre son numerosos y los riesgos y obstáculos aumentan”.

El NIKKEI de Japón baja un -0,63% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera negativa la cual baja un -0,41%, el índice HANG SENG de Hong Kong cae un -2,08% y lo mismo para el NIFTY de India que baja un -1,63% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, los niveles alcanzados la semana pasada no fueron confiables. La imagen ahora es cada vez más alcista. Si hoy el par cierra más alto que ayer, se podrá´ver un nuevo máximo de 20 días desde un rango estrecho de menos del 3% del precio, lo que sugiere que el par podría registrar un aumento de alrededor del 60% más de lo que cayó al día siguiente después de eso.

Dentro del par USD/JPY, una reversión en los máximos junto con una ruptura por debajo del nivel de soporte más cercano en 113,07 sería, por el contrario, una señal bajista. El mercado visualiza más potencial alcista aquí, pero todavía no está listo para adoptar un sesgo alcista.

El choque entre Bruselas e Italia dominará la reunión de hoy del Eurogrupo. El enfrentamiento entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea a cuenta del presupuesto de Roma para 2019 que Bruselas rechazó dominará la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) de este lunes, en la que también seguirán avanzando en las reformas para fortalecer la arquitectura de la moneda única.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El caso italiano ha entrado en la agenda de los ministros después de que el Ejecutivo comunitario emitiese finalmente una opinión negativa sobre el plan de presupuestos elaborado por el gobierno de coalición de Movimiento 5 Estrellas y la Liga y pidiese uno actualizado, como muy tarde, el 13 de noviembre.

La Comisión Europea dio incluso un paso más el pasado martes, cuando inició el procedimiento para abrir un expediente a Italia por su elevada deuda pública. Este proceso que podría desembocar en última instancia en una multa de unos 3.500 millones y la congelación de fondos europeos.

En este contexto, un alto funcionario europeo considera “bastante lógico” y “normal” que los responsables económicos de los Diecinueve aborden este asunto, aunque no espera que se discutan los siguientes pasos. (Los ministros) darán su opinión”, se limita a explicar. Esto sucederá después de la exposición que previsiblemente hará el representante italiano, Giovanni Tria.

Afirman que las mismas fuentes de la postura de Bruselas contó con bastante apoyo entre los socios del euro en las conversaciones para preparar a nivel técnico el Eurogrupo, por lo que se espera que los ministros muestren públicamente su respaldo al Ejecutivo comunitario. Así lo expresan, por ejemplo, fuentes del Ministerio de Economía. “Nuestra posición es que se deben cumplir las reglas”, apuntan, para después añadir que el caso de España, que también recibió una carta pidiendo información adicional, está “en las antípodas” del italiano.

Mientras, en el Reino Unido, más de 70 empresarios británicos piden un segundo referéndum sobre el Brexit”. A la comunidad empresarial se le prometió que, si el país votaba a favor de irse, continuaría habiendo un comercio sin fricciones con la UE”, denuncian varios directivos en una carta

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El EURO STOXXX sube un +0,37% en la jornada pasada. El índice FTSE 100 de Londres terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,49%, el índice DAX de Alemania aumenta un +0,27% y lo mismo para el CAC de Francia que sube un +0,24% en la jornada pasada y el IBEX de España sube un +0,66%.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran tendencia mixta antes de que dé comienzo la primera sesión de una semana marcada al otro lado del Atlántico por las elecciones de mitad de mandato, así como por la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed). Por si esto fuera poco, además se conocerán relevantes datos macroeconómicos, al tiempo que continúa la temporada de presentación de resultados.

Los futuros el Dow Jones ceden un 0,02%, mismo descenso que registran los del Nasdaq, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,04%.

De esta forma los futuros de Wall Street anticipan una apertura con tendencia mixta en la bolsa de Nueva York, después de que el parqué neoyorkino cerrase con descensos el viernes en una jornada marcada por las dudas en materia comercial y la fuerte caída de Apple (NASDAQ:AAPL).

La atención en Wall Street se centra en las elecciones de mitad de mandato que se celebran mañana.

Estos comicios de mitad de mandato, tienen lugar cada dos años. En ellas se renueva la configuración de las dos Cámaras del Congreso de los EEUU: el Senado y la Cámara de Representantes, que ostentan el poder legislativo del país. Se vota el 100% de los miembros de ésta última (cuyo mandato es de dos años), 1/3 del Senado (cuyo mandato es de 6 años) y, adicionalmente, los Gobernadores de algunos Estados. Esto podría cambiar la posiciones de EEUU en los próximos meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.