Consiga un 40% de descuento

Recogida de beneficios a corto plazo: Posible mejor entrada para estos 2 ETF

Publicado 02.09.2021, 05:12 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 2 de septiembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Los mercados en general, así como muchas acciones en particular, están rondando máximos históricos. En lo que va de 2021, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el NASDAQ 100 han subido un 15,5%, un 20,4% y un 20,9%, respectivamente.

Tras meses de sólidas ganancias, los analistas debaten ahora si algunos de los favoritos de Wall Street podrían disponerse a tomarse un respiro. Por ello, hoy analizamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían verse presionados por una recogida de beneficios a corto plazo. Estos descensos podrían ofrecer a los inversores mejores puntos de entrada en fondos que podrían encontrar un hogar en carteras a largo plazo.

1. ETF First Trust Cloud Computing

Precio actual: 110,25 dólares

Rango de 52 semanas: 74,34-114,07 dólares

Rendimiento de los dividendos: 0,17%.

Relación de gastos: 0,6% anual

El ETF First Trust Cloud Computing (NASDAQ:SKYY) invierte en empresas que obtienen parte de sus ingresos de actividades relacionadas con la computación en nube.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) define la computación en nube como "la prestación de servicios informáticos —incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia— a través de Internet ('la nube') para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala". Normalmente, sólo se paga por los servicios en la nube que se utilizan".

Las últimas métricas destacan:

"Se prevé que el tamaño del mercado mundial de computación en la nube alcance los 791.480 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual del 17,9%".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por tanto, cabe esperar que Wall Street preste cada vez más atención al sector.

 SKYY Weekly Chart.

El SKYY, que cuenta con 65 participantes, realiza un seguimiento del ISE Cloud Computing™ Index. El fondo comenzó a cotizar en julio de 2011.

En cuanto al desglose subsectorial, el sector del software comprende la mayor parte, con un 55,13%; seguido de los servicios informáticos (18,92%); el hardware tecnológico, el almacenamiento y los periféricos (6,76%); y el comercio minorista de Internet y marketing directo (6,10%). Los 10 primeros participantes representan aproximadamente un tercio de los activos netos, que ascienden a 6.430 millones de dólares.

Entre los principales nombres de la lista se encuentran los gigantes tecnológicos Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft y Amazon (NASDAQ:AMZN); el grupo de software empresarial Oracle (NYSE:ORCL), la plataforma de bases de datos MongoDB y el proveedor de soluciones de red basadas en la nube Arista Networks.

En el último año, el fondo ha subido alrededor de un 31%, y en lo que va de año ha reportado un beneficio de más de un 15%. En febrero, el SKYY registró máximos históricos en 112,02 dólares, un nivel que podría actuar como resistencia en los próximos días. En tal caso, sería probable un descenso hacia 105 dólares o menos. Los inversores potenciales podrían considerar una posible caída como una oportunidad para invertir algo de capital en el sector.

A Wall Street le encantan los modelos de negocio de ingresos recurrentes que la mayoría de las empresas de la nube han construido. Como resultado, estos nombres tienen grandes márgenes, así como flujo de caja libre y perspectivas de crecimiento potencialmente sólidos a largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. ETF SPDR Dow Jones REIT RWR

Precio actual: 113,91 dólares

Rango de 52 semanas: 74,34-112,43 dólares

Rendimiento de los dividendos: 3,05%.

Ratio de gastos: 0,25% anual

El ETF SPDR® Dow Jones REIT (NYSE:RWR) ofrece exposición a los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) que cotizan en bolsa en Estados Unidos. Desde la creación del fondo en abril de 2001, los activos netos han ascendido a 1.910 millones de dólares.

 RWR Weekly Chart.

El RWR, que cuenta con 114 participantes, realiza un seguimiento de los resultados de inversión del índice Dow Jones Select REIT. En cuanto a los sectores, tenemos los REIT de información industriales/oficina (31,67%), seguidos de los residenciales (22,47%), minoristas (14,85%) y sanitarios (10,40%).

Esta composición lo convierte en un fondo con una base muy amplia. Sin embargo, suele excluir los REIT hipotecarios y los REIT especializados (como la publicidad exterior, las torres de telefonía móvil o los centros penitenciarios).

Entre los valores más destacados se encuentran Prologis (NYSE:PLD), que invierte en instalaciones logísticas en todo el mundo, Public Storage (NYSE:PSA), que explota instalaciones de autoalmacenamiento, Digital Realty Trust (NYSE:DLR), que posee centros de datos; Simon Property Group (NYSE:SPG), que explota centros comerciales y outlets, y Welltower (NYSE:WELL), que se centra en el sector inmobiliario de la atención sanitaria, como viviendas para personas mayores y proveedores de servicios médicos ambulatorios. Los 10 principales nombres comprenden alrededor del 40% del fondo.

El RWR ha reportado un beneficio de más del 38% en las últimas 52 semanas y del 29,5% en 2021. El ETF ha registrado máximos históricos en los últimos días. Los lectores que crean que el fondo podría verse pronto sometido a una gran presión a corto plazo podrían encontrar un mejor valor entre 100 y 105 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.