Infosel, noviembre. 16.- Los mercados accionarios del Viejo Continente cerraron en sus niveles máximos desde abril ante la confianza que inyectó el avance en la eficacia de una de las candidatas a vacuna contra covid-19.
El Dax de Alemania ganó 0.47%, el Cac 40 de París avanzó 1.70%. Mientras el Ibex 35 de España ganó 2.60%, el Stoxx 600 avanzó 1.18%, el FTSE MIB ganó 1.90% y el FTSE 100 ganó 1.66%.
En la sesión destaca el avance del índice de referencia STOXX 600, que incluye a las 600 principales compañías por capitalización bursátil del continente europeo, que ha ganado casi 40% desde sus mínimos de marzo y está en camino de su mejor mes en casi tres décadas.
La efectividad de 94.5% en la vacuna contra covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna (MX:MRNA), propició una ola de compras en el mercado accionario de Europa.
Las posibilidades de que la vacuna pueda estar antes incluso de que cierre el año ha impulsado a los inversionistas a asumir mayor riesgo.
En el caso de la Bolsa de Madrid se sumó al ánimo el reconocimiento de las conversaciones entre el gigante BBVA (MC:BBVA) y Banco Sabadell (MC:SABE) sobre una posible fusión entre ambas instituciones que crearían un grupo con activos por unos 965 mil millones de euros (1.1 billones de dólares).