Infosel, mayo. 3.- Los mercados bursátiles de Europa cerraron la segunda sesión de la semana al alza, a pesar de las presiones observadas a nivel global en los bonos, gracias a los buenos reportes de las empresas en el primer trimestre del año.
Las ganancias estuvieron lideradas por el avance de 1.83% en el mercado español Ibex 35, seguido del alza de 1.61% en el FTSE MIB de Italia, de 0.79% en el CAC 40 de Francia, de 0.72% en el DAX alemán y de 0.22% en el FTSE 100 británico. El índice de referencia Stoxx 600 ganó 0.53%.
El alza de las bolsas se dio a pesar de que el rendimiento del bono gubernamental de Alemania rebasó el nivel de 1% por primera ocasión desde 2015, ante la expectativa de tasas de interés más altas a nivel global por el entorno inflacionario.
Por su parte, el euro cerró la jornada con un avance de 0.30% frente al dólar, luego de padecer en las últimas sesiones ante la divisa estadounidense en vísperas de un esperado incremento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos mañana.