Infosel, diciembre. 22.- Las bolsas accionarias del Viejo Continente subieron por segundo día, al tiempo que el euro cobraba terreno ante el dólar, a pesar que los inversionistas continuaron monitoreando noticias sobre la pandemia y el bajo volumen de operaciones.
El Ibex 35 de España subió 0.85%, el Cac 40 de París ganó 1.24% y el Stoxx 600 ascendió 0.92%. En tanto, el FTSE MIB avanzó 0.66%, el FTSE 100 ganó 0.61% y el Dax de Alemania aumentó 0.95%.
En tanto el euro avanzó 0.05% para cerrar en 1.1301 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.1264 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.1342 unidades como su máximo.
Tal parece que los inversionistas sortean la rápida propagación de la variante ómicron y la introducción de medidas de contención por parte de los gobiernos de todo el mundo, con análisis científicos sobre las inyecciones de refuerzo y los tratamientos contra dicha variante.
AstraZeneca (LON:AZN) se convirtió ayer en la última compañía en anunciar que había comenzado a trabajar, junto con la Universidad de Oxford, en una vacuna específica de ómicron. En tanto que Moderna (MX:MRNA) ha anunciado que una tercera dosis de su vacuna de ARNm parece proporcionar una protección significativa contra la variante.
Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz dijo ayer que se introducirán nuevas restricciones sociales antes de la víspera de Año Nuevo, incluida la limitación de las reuniones privadas entre las personas vacunadas a un máximo de 10.