Infosel, junio. 20.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con ganancias, tras una volátil semana provocada por medidas monetarias mucho más astringentes por parte de los bancos centrales.
El Cac 40 de París subió 0.64%, el Stoxx 600 ganó 0.96%, el Dax de Alemania ascendió 1.06%, el Ibex 35 de España sumó 1.72%, el FTSE MIB ganó 0.99% y el FTSE 100 aumentó 1.50%.
El euro ganó 0.30% para cerrar en 1.0517unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.0485 enteros se registró como su mínimo intradía y el de las 1.0546 unidades como su máximo.
"El euro también recupera valor frente al dólar, al evaluarse el plan de estabilización del Banco Central Europeo, que busca evitar un mal efecto en los países más endeudados de la región al momento de endurecer la política monetaria", escribió Javier Molina, analista y vocero de la plataforma de trading social eToro, en un reporte.
Las ganancias del día se dan tras los ajustes provocados por el aumento de tasas de la Fed y del ajuste sorpresivo del Banco Central de Suiza, incluso tras una reunión de emergencia del miércoles pasado, el Banco Central Europeo también anunció que planea crear una nueva herramienta para abordar el riesgo de fragmentación de la zona euro, una medida destinada a mitigar los temores de una nueva crisis de deuda para el bloque de la moneda común.