Infosel, junio. 6.- Los mercados del Viejo Continente arrancaron la semana con ganancias, mientras los operadores del mercado se mantienen cautelosos a la publicación de datos clave en Estados Unidos, como la inflación.
El Cac 40 de París subió 0.98%, el Stoxx 600 ganó 0.92%, el Dax de Alemania ascendió 1.34%, el Ibex 35 de España sumó 1.28%, el FTSE MIB ganó 1.65% y el FTSE 100 aumentó 1%.
El euro bajó apenas 0.04% para cerrar en 1.0726 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.0684 enteros se registró como su mínimo intradía y el de las 1.0752 unidades como su máximo.
Los operadores hicieron algunas compras de oportunidad tras el descenso del pasado viernes, cuando los datos de empleo en Estados Unidos afianzaron el potencial de aumento de las tasas de interés de manera más agresiva.
"El conflicto de intereses entre los mercados y la Reserva Federal, se pone de manifiesto al darse una divergencia, no tanto en la magnitud, sino en el horizonte temporal de esas alzas de tasas. Esto se traduce en alta volatilidad intradía, falta de determinación en el movimiento desarrollado y cómo se asumen como 'malas noticias' los buenos datos", escribió Javier Molina, analista y vocero de la plataforma de eToro, en un reporte.