Infosel, junio. 28.- Los mercados europeos se contagiaron del ánimo en Asia, después de la decisión de China de reducir a la mitad el período de cuarentena a los viajeros, lo que fue tomado como una señal de que Beijing está relajando su enfoque estricto para erradicar el covid-19.
El Cac 40 de París subió 0.64%, el Stoxx 600 avanzó 0.27%, el Dax de Alemania ascendió 0.35%, el Ibex 35 de España sumó 0.91%, el FTSE MIB aumentó 0.79% y el FTSE 100 ganó 0.90%.
El euro perdió 0.1% para cerrar en 1.0561 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.0563 enteros se registró como su mínimo intradía y el de las 1.0606 unidades como su máximo.
"La ausencia de casos de Covid-19 en diversas ciudades chinas favorece una reapertura económica en este país, lo cual estimula a los mercados, principalmente al sector de viajes y turismo, pero presiona a los precios del petróleo", escribió Ben Laidler, estratega global para la plataforma eToro, en un reporte.
No obstante, es posible que los mercados europeos tengan una agitada sesión mañana pues los débiles datos de confianza del consumidor estadounidense sumaron a las preocupaciones sobre una posible recesión.
Los temores de una recesión han aumentado últimamente a medida que la Reserva Federal intenta combatir la inflación creciente con aumentos agresivos de las tasas, lo que genera un sentimiento de riesgo volátil en todo el mundo.