Infosel, julio. 1.- Los mercados del Viejo Continente arrancaron la segunda mitad del año con desempeño mixto, tras vivir su peor trimestre desde el inicio de la pandemia de covid-19.
El Cac 40 de París subió 0.14%, el Stoxx 600 perdió 0.08%, el Dax de Alemania ascendió 0.23%, el Ibex 35 de España sumó 0.96%, el FTSE MIB aumentó 0.29% y el FTSE 100 perdió 0.01%.
El euro ganó 0.37% para cerrar en 1.0425 unidades, de acuerdo con datos del Banco Central Europeo (BCE). El nivel de los 1.0365 enteros se registró como su mínimo intradía y el de las 1.0478 unidades como su máximo.
Pese a las ganancias del día el sentimiento de los inversionistas es sombrío, ya que la guerra en Ucrania no muestra signos de disminuir y las presiones inflacionarias continúan aumentando, lo que lleva a los bancos centrales a embarcarse en un endurecimiento agresivo de la política monetaria y exacerba los temores de una desaceleración económica mundial.
"La preocupación por la demanda está aumentando con el temor a una recesión, mientras que la oferta agrícola se ajusta más rápidamente que el petróleo y los metales", escribió Ben Laidler, estratega global de la plataforma eToro, en un reporte.
La inflación de la zona euro se disparó a un máximo histórico de 8.6 % interanual en junio, debido a los elevados precios de los alimentos y la energía.