LONDRES, 7 jun (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves al alza, sumándose al rally de Wall Street y Asia, con un sector bancario que registraba un sólido comportamiento por las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda comenzar a retirar pronto sus estímulos.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,4 por ciento a las 0735 GMT, mientras el alemán DAX .GDAXI avanzaba un 0,6 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI subía un 0,7 por ciento.
El británico FTSE .FTSE no negociaba por un retraso en la subasta de apertura, dijo un portavoz.
El sector bancario .SX7P sumaba un 1,4 por ciento mientras el euro se mantenía cerca de un máximo de dos semanas y la rentabilidad del bono alemán a 10 años DE10YT=TWEB tocaba su máximo en dos semanas.
Los bancos habitualmente se benefician en bolsa por unos mayores rendimientos de los bonos, que suben actualmente tras la sugerencia del jefe economista del BCE, Peter Praet, de que el banco central pueda aprovechar una reunión la próxima semana para revelar más detalles sobre el final de su programa de compra de bonos.
El sector tecnológico .SX8P también subía, un 0,6 por ciento, después de que el índice tecnológico estadounidense Nasdaq .NDX alcanzase un nuevo récord.
Las acciones de Remy Cointreau (PA:RCOP) eran unas de las peores en el índice, cayendo un 4,1 por ciento, tras publicar unos resultados anuales sobre los que operadores mencionaron la decepción por el dividendo de la empresa.