El S&P 500 tocó un récord intradía en la apertura de este martes, para extender su rally de 2021, ante un repunte de las acciones de los mayores bancos de Wall Street.
A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el S&P 500 suma 0.17%, a 4.297.98 unidades, y el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.49%, a 34,452.26 puntos. En contraste, el Nasdaq Composite retrocede 0.12%, a 14,483.02 unidades, luego de marcar un récord de cierre en la jornada previa.
La sesión de este martes es la penúltima antes del cierre del semestre. Durante los primeros seis meses del año, el S&P 500 acumula una ganancia de 14%, mientras que el Dow y el Nasdaq suben 12%.
Morgan Stanley (NYSE:MS) y Wells Fargo (NYSE:WFC) repuntan luego de que los mayores bancos estadounidenses dijeron que duplicarán sus dividendos trimestrales, además de anunciar programas de recompras de acciones. Bank of America (NYSE:BAC), Goldman Sachs (NYSE:GS) y Wells Fargo también planean incrementos en el reparto de dividendos.
Los planes se dan a conocer casi una semana después de que la Reserva Federal (Fed) aprobó a las 23 entidades bancarias examinadas en sus pruebas de resistencia anuales, lo que abrió la puerta a que recuperen el margen de maniobra perdido durante la pandemia para repartir dividendos y recomprar acciones.
En semanas recientes mejoró el optimismo debido a las expectativas de una recuperación acelerada de la economía impulsada por el gasto del gobierno del presidente Joe Biden, así como las previsiones de que la Fed no ajustará su política monetaria en el corto plazo.
Sin embargo, los inversionistas son cautelosos debido a que el alza de contagios de variantes más infecciosas del COVID-19 en Europa y Asia puede ralentizar la reapertura de actividades e interrumpir las cadenas de suministro.
En datos económicos, los inversionistas esperan la lectura de los precios de la vivienda en Estados Unidos y la confianza del consumidor, que se publicarán en el transcurso de la mañana.
Las bolsas europeas recuperan terreno tras caer en el inicio de la semana. El STOXX 600 suma 0.60%; el FTSE 100 de Londres, 0.53%; el DAX de Fráncfort, 1.14%; el CAC 40 de París, 0.59%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.28%.
Las alzas en Europa contrastan con la jornada negativa en Asia, con caídas en las plazas de Japón, China y Hong Kong.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben pese a los temores de que los brotes de la variante Delta del coronavirus generen un crecimiento más lento de la demanda de combustible.
La publicación S&P 500 toca récord en la apertura ante repunte de acciones de bancos apareció primero en EL CEO.