Los principales índices de Wall Street suben en las primeras operaciones de este jueves, a pesar de datos económicos que decepcionaron a los inversionistas y en medio de la temporada de reportes trimestrales.
A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.62%, a 35,146.90 unidades; el S&P 500, 0.38%, a 4,417.43 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.09%, a 14,776.01 unidades.
Los tres índices se perfilan a cerrar el mes con ganancias, con un alza de 2.4% del S&P 500 y avances de 1.8% y 1.2% del Nasdaq y el Dow Jones, respectivamente.
Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) y PayPal (NASDAQ:PYPL) caen, ya que las empresas advirtieron una desaceleración de sus ingresos en los próximos trimestres tras la presentación de sus resultados.
Amazon (NASDAQ:AMZN) presentará su reporte trimestral al finalizar la jornada de este jueves. Pinterest (NYSE:PINS) y T-Mobile (NASDAQ:TMUS) también se encuentran entre las firmas que publicarán sus estados financieros.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 6.5% a tasa real anual ajustada en el segundo trimestre del año, por debajo del 8.5% que esperaba el mercado.
En un informe separado, el Departamento de Trabajo reveló que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se ubicaron en 400,000 durante la semana pasada, superando las estimaciones de analistas de 385,000.
Las cifras se conocen después de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia y su programa de compra de bonos, en su anuncio de política monetaria del miércoles.
Aunque Estados Unidos ha avanzado en el proceso de vacunación, el banco central dijo que persisten los riesgos para las perspectivas económicas, pues el rumbo depende del curso del COVID-19, ahora que la variante delta se convirtió en una amenaza.
En Europa las bolsas registran alzas en una jornada agitada de reportes, entre los que destacan los de las mayores petroleras del continente, además de firmas como Volkswagen (DE:VOWG_p) y Credit Suisse (SIX:CSGN).
El STOXX 600 avanza 0.50%; el FTSE 100 de Londres, 1.01%; el DAX de Fráncfort, 0.45%; el CAC 40 de París, 0.68%, y el IBEX 35 de Madrid, 1.01%.
En Asia, la bolsa de Hong Kong repuntó 3.3%, recuperando las pérdidas de las últimas sesiones, mientras que el Shanghai Composite escaló 1.5%, y el Nikkei 225 de Japón, 0.7%.
Los precios del petróleo suben debido a que las reservas en Estados Unidos, el principal consumidor del mundo, tuvieron fuertes caídas, señal de mayor demanda durante el verano.
La publicación Wall Street abre al alza pese a datos económicos que decepcionaron apareció primero en EL CEO.