Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Wall Street cae por pronósticos pesimistas sobre la recuperación económica

Publicado 07.07.2020, 08:39 a.m
Actualizado 07.07.2020, 08:40 a.m
Wall Street cae por pronósticos pesimistas sobre la recuperación económica

Wall Street cae por pronósticos pesimistas sobre la recuperación económica

Los principales índices de Wall Street inician con pérdidas este martes, mientras los inversionistas evalúan pronósticos pesimistas sobre la recuperación de la economía y un disparo de contagios de COVID-19 a escala global.

A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones pierde 0.71%, a 26,099.60 unidades; el S&P 500 retrocede 0.57%, a 3,161.71 puntos, y el Nasdaq Composite baja 0.28%, a 10,404.84 unidades.

Las acciones del sector de viajes lideran las pérdidas en Nueva York. Los títulos de Norwegian (OL:NORR) Cruise Line y Carnival (LON:CCL) bajan 3%, mientras que los papeles de American y United Airlines caen 2%.

Los títulos de Amazon (NASDAQ:AMZN) retroceden 0.3%, un día después de cerrar por encima de los 3,000 dólares por primera vez.

En contraste, las acciones de la farmacéutica Novavax se disparan más de 40%, después de que la Casa Blanca le otorgó un contrato por 1,600 millones de dólares para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus.

El rally del lunes se frenó luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la tasa de desempleo de las grandes economías tocará su mayor nivel desde la Gran Depresión.

Los inversionistas esperan la publicación de datos de ofertas de trabajo durante mayo, en la que se espera una recuperación desde las cifras de abril, la más baja desde diciembre de 2014.

Un repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 también ensombrece el ánimo de los mercados. El domingo, la tasa de hospitalizaciones creció en 5% en 23 estados de EU, incluido Texas, que reportó un récord.

El lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el cierre de negocios en seis condados para frenar el repunte de contagios.

En los primeros cinco días de julio, al menos 16 estados vieron un incremento de infecciones, según un análisis de Reuters.

Hasta hoy, el número de contagios de COVID-19 en Estados Unidos asciende a 2.9 millones, con un saldo de más de 130,000 defunciones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En Europa, las principales bolsas operan en rojo después de que la Comisión Europea dijo que prevé una contracción de 8.3% de la economía de la región, por debajo de su predicción anterior de 7.4%.

El índice paneuropeo Stoxx 600 pierde 0.90%, mientras que el FTSE 100 de Londres, el DAX de Fráncfort, el CAC 40 de París y el Ibex 35 de Madrid caen más de 1%.

Los mercados asiáticos cerraron mixtos. El Shanghai Composite ganó 0.37%, el Nikkei 225 de Japón bajó 0.44%, el Hang Seng de Hong Kong perdió 1.38%.

El S&P ASX 200 de Australia cerró con una baja de 0.03%, luego de que las autoridades de ese país decidieron imponer restricciones en Melbourne tras un repunte de contagios de coronavirus.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen este martes por segundo día consecutivo.

El WTI de Estados Unidos para entrega en agosto pierde 0.69%, a 40.35 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte baja 0.49%, a 42.89 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Reuters

La publicación Wall Street cae por pronósticos pesimistas sobre la recuperación económica apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.