Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Ojo a este dato histórico del S&P 500

Publicado 22.08.2022, 12:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Semana con la mayoría de las Bolsas cayendo. El Ibex 35 un -0,74%, el Dax -1,82%, el Cac -0,89%, el FTSE MIB -1,90%, el Euro Stoxx 50 -1,23%, el S&P 500 -1,21%, el Dow Jones -0,16%, el Nasdaq -2,62%. Se salvaron el FTSE 100 británico con +0,66% y el Nikkei +1,34%.

Los mejores valores del Ibex en la semana fueron Acciona (BME:ANA) +3,76%, Repsol (BME:REP) +3,36%, Acciona Energía +3,16%, Naturgy (BME:NTGY) +2,57%, Iberdrola (BME:IBE) +1,91%. Los peores fueron Colonial (BME:COL) -5,91%, Fluidra (BME:FLUI) -5,44%, ArcelorMittal (BME:MTS) -5,05%, Santander (BME:SAN) -5,04%, IAG (BME:ICAG) -4,83%.

El ranking de las principales Bolsas en lo que llevamos de 2022 está así:

- Ftse británico +2,25%

- Nikkei japonés +0,48%

- Ibex 35 español -4,31%

- Dow Jones -7,24%

- Cac francés -9,19%

- S&P 500 -11,28%

- Eurostoxx 50 -13,22%

- Dax alemán -14,73%

- CSI 300 chino -15,98%

- Mib italiano -17,60%

- Nasdaq -18,79%

Sentimiento de los inversores (AAII)

El sentimiento alcista (expectativas de que las acciones subirán en los próximos seis meses) aumentó 1,6 puntos hasta el 32,2%. A pesar de los recientes aumentos, se mantiene por debajo de su media histórica del 38%.

El sentimiento bajista (expectativa de que las acciones caigan en los próximos seis meses) disminuyó 2,2 puntos hasta el 36,7%. Sigue por encima de su media histórica del 30,5%.

S&P 500

El S&P 500 registró su mayor caída diaria desde junio, lo que llevó al índice a su primera pérdida semanal en cinco semanas. El Nasdaq 100 tuvo un rendimiento inferior al de los principales índices, y los valores relacionados con el crecimiento fueron los más afectados el viernes. Por su parte, el índice de volatilidad Vix registró la mayor subida en más de dos semanas, volviendo a superar los 20 puntos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pero centrémonos en el S&P 500. Con una subida de casi el +12% desde finales de junio, el índice ha tenido el mejor comienzo de un tercer trimestre desde el año 1932. Y aunque esta semana ha caído un -1,2% (su primera semana a la baja en cinco), en lo que va de mes ha subido un +2,4%.

Respecto al verano, el S&P 500 ha subido en torno a un +13% en julio y agosto. Esto supone uno de los mejores rallys de verano de la historia, pero muy lejos del récord alcanzado en 1932 con una subida de +89%. Las últimas 3 veces que en verano (julio + agosto) subió más de un +10% fue en 1989, 2009 y 2020 y el resto de esos años subió un +13.5%, +16.9% y +20.2% respectivamente.

El viernes cita interesante. Tendremos la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio anual de banqueros de Jackson Hole. Los inversores estarán atentos para ver si da alguna pista de lo que hará la Reserva Federal en su próxima reunión del 21 de septiembre.

Lo normal es que no se saque nada en claro, más que nada porque la Fed prefiere esperar a los datos de empleo y de IPC que se publicarán antes de la reunión de septiembre, y será ahí cuando decidan si el movimiento de subidas de tipos de interés es de 50 o de 75 puntos básicos.

Por el momento, en el seno de la entidad hay divergencias. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Qué acciones ha comprado y vendido Warren Buffett

Todo el mundo sabe quién es Warren Buffett, uno de los grandes inversores de la historia. Por eso es interesante mirar de reojo qué es lo que hace, qué compra y qué vende.

Siempre se ha caracterizado por mantener las acciones en su poder contra viento y marea. Es más, cuando caen tiende a aprovechar para comprar más, pero cuando considera que es el momento de vender, lo hace y generalmente suele ser una señal de advertencia para los inversores.

Concretamente ha vendido 3 acciones:

* Verizon (NYSE:VZ): vendió en el segundo trimestre el 1,4 millones de acciones que tenía. 

* Store Capital (NYSE:STOR): vendió el 50% de las acciones. 

* General Motors (NYSE:GM): vendió el 15% de las acciones.

Respecto a las compras, hay que destacar 2:

* Occidental Petroleum (NYSE:OXY): sigue adquiriendo acciones y ya es dueño del 20% de la empresa. Además obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses para comprar hasta el 50% de la compañía petrolera.

* Apple (NASDAQ:AAPL): es la compañía de la que tiene más acciones, lo que hace que sea el dueño del 6%. Sigue adquiriendo más títulos y en el segundo trimestre se hizo con otro 1% más. Las acciones de Apple han subido un +34% desde el reciente mínimo del S&P 500 el 16 de junio. Esto es más que la ganancia del +17% del S&P 500, o la del +22% del Nasdaq Composite en el mismo periodo.

Las posiciones en el dólar y en el euro

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

EUR/USD

La posición larga en el dólar aumentó en la última semana, mientras que la posición corta en el euro se incrementó.

El valor de la posición larga en dólares subió a 13.370 millones de dólares desde los 12.970 millones de la semana anterior, según los datos de CFTC. 

En la zona euro, la moneda comunitaria se encuentra en una trayectoria descendente, ya que la región se enfrenta a una aguda crisis energética y a crecientes riesgos de recesión. Desde principios de año, el euro se ha hundido casi un -12% frente al dólar. Los datos de CFTC mostraron que las posiciones cortas  en euros aumentaron a 42.784 contratos, el mayor nivel desde febrero de 2020.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.