Los principales índices de Wall Street inician con pérdidas este jueves, ante un aumento mayor al esperado en las solicitudes iniciales por desempleo y el incremento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones pierde 0.40%, a 25,344.49 unidades; el S&P 500 baja 0.21%, a 3,044.04 puntos, y el Nasdaq Composite retrocede 0.05%, a 9,904.68 unidades.
El miércoles, el Nasdaq rompió una racha de ocho jornadas de ganancias, la más larga desde finales de 2019.
Las acciones de compañías que mostraron señales de recuperación por la reapertura de la economía se han visto bajo presión durante las últimas semanas.
Este jueves, los títulos de American, Delta, United y Southwest Airlines, las aerolíneas más importantes de EU, pierden más de 4%, mientras que los papeles de la compañía de cruceros Norwegian (OL:NWC) Cruise Line se desploman más de 8%, tras la suspensión de viajes hasta septiembre.
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) retroceden alrededor de 2%, luego de que la firma dijo que cerrará tiendas en Houston, lo que se suma al cierre dado a conocer en la semana en estados como Florida, Carolina del Norte y Arizona.
En tanto, los papeles de Walt Disney Company (NYSE:DIS) pierden 2.5%, después de que la empresa aplazó la reapertura de su complejo en California, originalmente programada el 17 de julio.
Datos del Departamento del Trabajo publicados este jueves mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en 1.48 millones la semana pasada, por encima de las 1.3 millones esperadas por analistas.
Las solicitudes iniciales mantienen una tendencia a la baja en las últimas 12 semanas, pero se ubicaron por encima del millón por decimocuarta semana consecutiva.
Los inversionistas se mantienen atentos además a un significativo aumento de contagios de coronavirus en los últimos días.
El miércoles, los casos en Estados Unidos aumentaron en 45,000 en un lapso de 24 horas, según un recuento de la cadena NBC News, un récord que superó el pico anterior del 26 de abril, con un disparo de contagios en estados como Texas, Florida, California y Arizona.
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que ordenarán a los visitantes ponerse en cuarentena durante 14 días.
Hasta hoy, el número de infecciones en Estados Unidos asciende a 2.3 millones, con un saldo de más de 121,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajan mientras crecen las dudas sobre la recuperación de la demanda.
El contrato de agosto del WTI de Estados Unidos pierde 0.32%, a 37.89 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte cae 0.05%, a 40.29 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En Europa, las principales bolsas operan mixtas. El Stoxx 600 gana 0.38%, mientras que el DAX de Fráncfort, el CAC 40 de París y el Ibex 35 de Madrid avanzan más de 0.2%. En contraste, el FTSE 100 de Londres pierde 0.08%.
En Asia, el Kospi de Corea del Sur perdió 2.3% y el Nikkei 225 de Japón cayó 1.2%. Los mercados de Shanghái y Hong Kong se mantuvieron cerrados por día feriado.
La publicación Wall Street inicia en rojo por solicitudes iniciales por desempleo mayores a las esperadas apareció primero en EL CEO.