Los principales índices de Wall Street inician con ganancias este lunes, mientras los inversionistas evalúan noticias sobre resultados exitosos de una vacuna y pese a un aumento de contagios de COVID-19 a nivel global.
A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones gana 0.04%, a 26,682.62 unidades; el S&P 500 avanza 0.09%, a 3,227.67 puntos, y el Nasdaq Composite sube 0.35%, a 10,539.64 unidades.
Las ganancias en la apertura se producen después de que Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech dijeron que su potencial vacuna tuvo resultados positivos, lo que disparó sus acciones 3 y 8%, respectivamente.
Esta semana, los mercados estarán atentos a los reportes trimestrales de compañías como Coca-Cola (NYSE:KO) y United Airlines, en busca de indicios de que lo peor de la crisis ya pasó.
Entre las empresas que mueven al mercado accionario estadounidense, los títulos de Facebook (NASDAQ:FB) caen alrededor de 1%, después de que The Wall Street Journal dio a conocer que Walt Disney (NYSE:DIS) retirará la publicidad de la red social, con lo que se suma a una lista de firmas que lo han hecho en las últimas semanas.
Los papeles de Chevron (NYSE:CVX) también pierden 1% tras anunciar que compró Noble Energy (NASDAQ:NBL), en un acuerdo valorado en 5,000 millones de dólares.
En contraste, las acciones de Halliburton (NYSE:HAL) se disparan más de 5%, luego de que la compañía reportó ganancias en el segundo trimestre de 2020 que superaron las expectativas de analistas.
La cautela prevalece ante un repunte de contagios a escala mundial, luego de que el número de infecciones ascendió a 14.5 millones, con un saldo de más de 606,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Estados como Carolina del Norte, Louisiana y Kentucky reportaron un récord de infecciones diarias el domingo, mientras que Florida promedia 12,000 nuevos casos por día durante la última semana.
Los inversionistas están atentos a la posible aprobación de estímulos para contrarrestar la crisis en Estados Unidos y Europa.
El Congreso de Estados Unidos trabaja en otro proyecto de ley para impulsar a la economía, pues aproximadamente 25 millones de personas perderán 600 dólares por semana en beneficios federales por desempleo a finales de este mes.
En Europa, los líderes de la Unión Europea (UE) pueden alcanzar un acuerdo sobre un fondo de recuperación para la economía del bloque.
Las negociaciones sobre el fondo reinician este lunes. Después de que se anunció un receso el fin de semana, tanto el canciller austriaco, Sebestian Kurz, como el primer ministro holandés, Mark Rutte, dijeron que se habían logrado avances.
Lo anterior impulsa a las principales bolsas europeas. El índice paneuropeo Stoxx 600 avanza 0.52%, el CAC 40 de París gana 0.20%, el Ibex 35 de Madrid sube 0.47% y el DAX de Fráncfort escala 0.69%. El FTSE 100 de Londres pierde 0.28%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón cerró con un alza de 0.09%, el Shanghai Composite ganó más de 3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur terminaron con pérdidas de 0.12 y 0.14%, respectivamente.
En el mercado de materias primas, los precios de petróleo caen ante la incertidumbre de la recuperación de la demanda mundial.
El contrato de agosto del WTI de Estados Unidos baja 0.47%, a 40.40 dólares por barril, y el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre pierde 0.51%, a 42.92 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street inicia en verde tras noticias positivas sobre una vacuna contra el COVID-19 apareció primero en EL CEO.