Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

1 Bolsa y 1 ETF a prueba de crisis

Por Investing.com (Ismael De La Cruz)Visión del mercado29.08.2022 00:29
mx.investing.com/analysis/1-bolsa-y-1-etf-a-prueba-de-crisis-200458778
1 Bolsa y 1 ETF a prueba de crisis
Por Investing.com (Ismael De La Cruz)   |  29.08.2022 00:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
GRLS
+2.39%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CLNX
+0.47%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CSI300
-0.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
OSEAX
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MTS
-1.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
FLUI
-0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Semana bajista con el Ibex 35 cayendo un -3,29%, el Dax -4,23%, el FTSE 100 -1,63%, el Euro Stoxx 50 -3,39%, el Cac -3,41%, el FTSE MIB -2,84%, el S&P 500 -4,04%, el Dow Jones -4,22%, el Nasdaq -4,44%, el Nikkei -1% y el CSI -1,05%.

Los mejores valores de la semana en el Ibex fueron Solaria (BME:SLRS) +4,42%, Repsol (BME:REP) +2,72%, Acciona (BME:ANA) Energía +2,59%, Naturgy (BME:NTGY) +1,72%, ArcelorMittal (BME:MTS) +1,29%.  Los peores fueron Inditex (BME:ITX) -10,13%, Fluidra (BME:FLUI) -9,11%, Cellnex (BME:CLNX) -6,14%, ACS (BME:ACS) -6,11% y Grifols (BME:GRLS) -6,05%.

El ranking de las principales Bolsas en lo que llevamos de 2022 está de la siguiente manera:

- Ftse británico +0,58%

- Nikkei japonés -0,52%

- Ibex español -7,46%

- Dow Jones -11,16%

- Cac francés -12,29%

- S&P 500 -14,87%

- Eurostoxx 50 -16,16%

- CSI 300 chino -16,86%

- Dax alemán -18,34%

- Mib italiano -19,93%

- Nasdaq -22,39%

Sentimiento de los inversores (AAII)

- El sentimiento alcista (expectativas de que las acciones subirán en los próximos seis meses, aumentó 1,2 puntos hasta el 33,3%, pero sigue por debajo de su media histórica del 38%).

- El sentimiento bajista (expectativas de que las acciones caerán en los próximos seis meses) aumentó 0,5 puntos hasta el 37,2% y sigue por encima de su media histórica del 30,5%.

Una sinergia que está tumbando el S&P 500

Las acciones habían subido desde junio por la especulación de que la Reserva Federal empezaría a recortar los tipos de interés el año que viene. Esos pensamientos se desvanecieron el viernes en tan solo 10 minutos y con 1.300 palabras del presidente de la Reserva Federal. 

Así las cosas, el S&P 500 sufrió su peor semana desde el pasado mes de junio.

Pero el gráfico también nos muestra que la debilidad bajista comenzó justo cuando el precio llegó a su media móvil de 200 días y que además justo en ese momento había sobrecompra. Estos dos elementos juntos crean una sinergia que termina generalmente en la mayoría de las ocasiones por actuar como una fuerte resistencia casi imposible de poder ser superada en los primeros intentos.

Una buena noticia para los “toros”

El S&P 500 ha recuperado más de la mitad de las pérdidas del mercado bajista. 

Esto no solo es una buena noticia, sino también los antecedentes, ya que desde el año 1950, las acciones nunca han hecho nuevos mínimos después de que esto sucediera. 

Evidentemente esto no implica que el mercado ahora vaya a subir y subir, simplemente que si cogemos los últimos 15 mercados bajistas nunca volvió  a hacer nuevos mínimos una vez que se produjo este hecho. 

Y eso no es todo, es que el S&P 500 un año después sube de media un +19%. 

Por supuesto son solo números y rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Por qué la Bolsa de Noruega está en máximos históricos

Oslo
Oslo

No sólo la Bolsa de Turquía está en máximos históricos, también la de Noruega.

Las sanciones a Rusia y el calentón de los precios disparan los ingresos del país por sus exportaciones de gas y petróleo.

El país podría recibir en este año unos 117.000 millones de euros solo de las ventas de gas y petróleo (el año pasado, el Gobierno esperaba que esos ingresos fueran únicamente de 27.000 millones de euros).

Como exportador, Noruega es importante, ya que es el tercero mayor de gas natural del mundo, solo por detrás de Rusia y Qatar. Esto hace que el petróleo y el gas sean los productos de exportación más importantes de su economía.

Su Bolsa sube en lo que llevamos de 2022 un +12,69%

La libra esterlina ante el próximo movimiento del Banco Central

GBP/USD
GBP/USD

Los mercados esperan  que el Banco de Inglaterra duplique sin paliativos los tipos de interés en nueve meses, concretamente creen que se producirá un nuevo endurecimiento de 200 puntos básicos antes de mayo para controlar la incesante inflación que se colocó en el 10,1% y cree que alcanzará el 13% a finales del presente año. 

Así las cosas, los inversores esperan una subida de los tipos de interés en el Reino Unido de 175 puntos para febrero.

La libra esterlina se ha depreciado un -11% frente al dólar en 2022. En el gráfico se puede apreciar un nivel de soporte bastante interesante formado en 2016 y que cuando fue puesto a prueba en 2020 funcionó realmente muy bien. Si volviese a ser tocado seguramente podríamos asistir a un nuevo rebote al alza.

La debilidad de la libra esterlina ha impulsado a los grandes exportadores de Reino Unido, y el índice FTSE 100 está ganando un +0,3% en agosto. Sin embargo, la preocupación por la recesión está pesando sobre las empresas más pequeñas, arrastrando al índice FTSE 250 un -4,6% a la baja.

Un ETF que sigue volando

ETF
ETF

El United States Natural Gas Fund (NYSE:UNG) (UNG) sube en 2022 un +158,5% y se convierte en uno de los que más sube de entre todos los ETFs norteamericanos que existen (tan sólo cinco suben más). 

Y es que el precio del gas natural en EE.UU. está fuertemente alcista debido a la escasez de inventarios y al incremento de la demanda.

Además, cabe resaltar que históricamente no existe correlación entre el precio del gas natural y las decisiones de la Reserva Federal, de manera que las decisiones sobre los tipos de interés no le afectará. 

Es más, el gas natural podría perfectamente seguir subiendo con un invierno en el que se prevé mayor demanda.

1 Bolsa y 1 ETF a prueba de crisis
 

Artículos relacionados

Alejandro Padilla
Tono mixto en mercados globales Por Alejandro Padilla - 26.02.2024

• Tono mixto en mercados globales, pausando tras las ganancias en bolsas que llevaron a los índices a máximos históricos la semana pasada. El mercado aguarda una semana con datos...

1 Bolsa y 1 ETF a prueba de crisis

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email